Emotiva Jornada IN & OUT 2019

26 marzo 2019

La Fundación Edelvives, con mucho entusiasmo e ilusión, convocó a más de doscientos cincuenta directivos, responsables de pastoral y agentes evangelizadores en la III Jornada IN and OUT. El encuentro se realizó en la sede de Fundación Botín en Madrid.

La jornada discurrió con un formato distendido que alternaba la dimensión formativa, la celebración y el encuentro entre los asistentes. Las ponencias trataron cuestiones de actualidad para los evangelizadores: neuroeducación, pastoral con sentido, espacios que educan, Desing for change, coaching familiar y pastoral juvenil. Entre los ponentes contamos con referentes en los ámbitos educativo y pastoral: Isauro Blanco, Óscar Alonso, Siro López, Miguel Luengo y Juanma Alarcón. La encargada de dirigir la jornada y de pasar todo lo escuchado por el corazón fue Yolanda Concejo, directora del colegio Divina Providencia de Zamora y creadora de Maestros unidos por la música.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer la versión 3.0 de la plataforma IN and OUT y descubrieron interesantes novedades vinculadas a ella (tienda digital, app para móvil...). En esta nueva versión se incorpora una sección fija llamada H29 dirigida especialmente al profesorado de religión en una clave positiva e innovadora.

También se presentó el último libro de la Biblioteca Mindundi. Sus autores, Jesús Mario Lorente y Pilar Ramírez presentaron Felices, un libro en el que se acercan a las Bienaventuranzas desde una perspectiva actual y positiva. Miles de stickers de este nuevo título se repartieron en ese momento por dispositivos móviles.

Otra iniciativa destacada es la convocatoria de I Premio In and Out- RPJ «Pastoral con jóvenes que dicen sí». Se trata de una iniciativa conjunta de la Revista de Pastoral Juvenil y de la Fundación Edelvives con motivo de la celebración de los sesenta años de la Revista de Pastoral Juvenil. Con el premio se pretende dar difusión a las propuestas de pastoral con jóvenes en dos categorías, poniendo el acento en el protagonismo de los jóvenes, el carácter procesual y la unión de la dimensión interior y el compromiso.

Para cerrar el acto, el coro Maristas Segovia hizo disfrutar a los asistentes con la interpretación de su disco Ven y verás bajo la dirección de Álvaro Fraile y la compañía de docentes y padres del colegio.

Los asistentes valoraron muy positivamente la jornada que se transmitió en streaming con gran audiencia en países del continente americano.

Laura Consejo

Yolanda Concejo, conductora de la jornada.

Isauro Blanco