EVENTOS

Educar personas felices y sostenibles

18 junio 2020 / 18:00 h

Webinar «online» y gratuito para conocer el proyecto Fluye el 18 de junio a las 18:00 h.

Proyecto Fluye

Aunque es una asignatura pendiente el educar en la salud integral de los niños, cada día todos somos conscientes de la necesidad de sumar esfuerzos que permitan alcanzar el objetivo de formar sobre los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar general de nuestro alumnado.

Para formar personas felices y sostenibles es menester un proceso que abarque diversos ámbitos (escuela, familia, comedores, profesionales...) y que trabajar temas tan fundamentales, como los hábitos saludables, la nutrición, educación emocional para alcanzar el equilibrio personal y gestionar las emociones positivas y negativas, la dimensión social, el ejercicio físico, el autocuidado, sin olvidarnos de la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

La Confederación Interamericana de Educación Católica reconoce la importancia de fomentar estos hábitos en la escuela. Por eso junto a la Fundación Edelvives y Fundación Trilema promueven el proyecto Fluye, Healthy&Happy Kids es un proyecto educativo para Infantil y Primaria que pretende integrar la nutrición, la educación emocional y el autocuidado como parte del currículum, a través del desarrollo de competencias personales en el aula, de forma que el alumno aprenda a cuidarse, a tener mejor salud y tener mayor bienestar personal.
El proyecto está compuesto de unos materiales pedagógicamente estructurados para el aula y unas sesiones de formación para los docentes y los profesionales que quieran trabajar esta dimensión tan importante.

Te invitamos a las presentación «online» del proyecto Fluye, de la mano de Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema.

Fecha: 18 de junio
Hora: 18:00 h (hora española).

Para participar, inscríbete en este enlace

¡Anímate y participa! ¡Te esperamos!

SEPTIEMBRE
Educación de la Interioridad para dinamizadores de grupos
Curso online sobre Educación de la Interioridad.
Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa en Zaragoza
Curso universitario de modalidad semipresencial en Zaragoza. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.
MAYO
Presentación de «El árbol del chocolate»
Este título se incluye dentro de la colección Lecturas con fondo, de LAUDE.
Vinculados con tus sueños
Save the Date: 29 de mayo