EVENTOS

Presentación de «Emoprende en familia. Una guía práctica de educación positiva y consciente»

6 abril 2022 / 19:00 h

«Emoprende en familia» de Eva Peñafiel y Juan José Rabanal es una guía para atender las necesidades socioemocionales de todos los miembros de la familia de manera constructiva, publicada por Ediciones KHAF.

Emoprende en familia
EDICIONES KHAF te invita a la presentación de Emoprende en familia, de Eva Peñafiel y Juan José Rabanal.

Será el próximo miércoles 6 de abril a las 19:00 h en la Fundación Botín

Emoprende en familia es una guía para familias que trabaja el aspecto socioemocional con los hijos e hijas.
Incluye una parte teórica y otra práctica con actividades que pueden utilizarse de forma individual o como fichas de trabajo.

Emoprende es, por un lado, una apuesta explícita para atender las necesidades que tienen todos los miembros de la familia en el hogar. Y por otro, una apuesta para generar y potenciar las habilidades fundamentales para la vida y las competencias socioemocionales necesarias. Esto facilitará que los hijos e hijas cubran sus necesidades básicas, siendo capaces de relacionarse con ellos mismos y con los demás, de manera exitosa, en un entorno familiar respetuoso, seguro y amable.

Los autores, Juan José Rabanal y Eva Peñafiel, son doctores en psicopedagogía, profesores universitarios, tutores de la Up!family y expertos en inteligencia emocional, disciplina positiva y neuropsicoeducación. También son los creadores del modelo Emoprende, un proyecto que aúna diferentes perspectivas educativas y psicológicas (como neuroeducación, educación emocional o disciplina positiva), para fomentar las competencias socioemocionales.

Emoprende en familia puede servir de guía en un proceso de reflexión personal para facilitar un cambio de mirada hacia la infancia y la adolescencia. Además, permite también a los adultos conocerse mejor y gestionar de manera adecuada las emociones para situarse ante los hijos e hijas con la mejor versión de ellos mismos.
Contaremos con la presencia de:
  • Carmen Guaita. Escritora
  • Marisa Moya. Maestra y Certificada como entrenadora de Disciplina Positiva
  • Araceli Galán. Fundación Edelvives
  • Eva Peñafiel y Juan José Rabanal. Autores.

Contamos con la colaboración de Fundación Botín.
    • ¿Cuándo?: Miércoles, 6 de abril
    • Hora: 19:00h
    • ¿Dónde? Fundación Botín (C/ Castelló, 18)

SEPTIEMBRE
    Educación de la Interioridad para dinamizadores de grupos
    Curso online sobre Educación de la Interioridad.
    Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa en Zaragoza
    Curso universitario de modalidad semipresencial en Zaragoza. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.
    MAYO
    Presentación de «El árbol del chocolate»
    Este título se incluye dentro de la colección Lecturas con fondo, de LAUDE.