Autocuidado y acompañamiento emocional para docentes

13 enero 2021

Formación online con acompañamiento personal.

Educar consume mucha energía. Es una profesión y vocación maravillosa, a la vez que desgastante. No son pocos los educadores que expresan sentirse en bastantes momentos completamente desbordados y quemados. Gestionar las exigencias y demandas inherentes a la vida docente más las personales y familiares no es tarea fácil.

Es muy complicado dar lo que uno no tiene, por eso es tan importante y necesario que el educador cultive su autocuidado. Cuidarse para poder darse. Porque educar es en esencia un acto de entrega.

Cuando estamos bien con nosotros mismos podemos conectar mejor con los alumnos, tenemos más paciencia, somos más resolutivos, empáticos y creativos.

Objetivos:

• Ofrecer un espacio donde el educador pueda parar, tomar conciencia de sus sentimientos y necesidades, y comprobar si las está atendiendo de una manera saludable y suficiente.
  • Desarrollar un conjunto de habilidades que le servirán para mejorar su práctica docente y establecer relaciones más positivas y satisfactorias con los alumnos y familias.
  • Acompañar personalmente a los docentes para poder compartir dificultades, experiencias, casos de alumnos o situaciones muy concretas de su cotidianidad en el colegio.

Contenidos:

Cada sesión online tendrá una duración de 2 horas, en las que se combinarán exposiciones teóricas y prácticas. Todas las sesiones quedarán grabadas.
  1. Disciplina positiva. Eva Peñafiel
  2. Autocuidado y crecimiento del docente. Neva Chico
  3. Prevención y control del estrés docente. Juan Bellido
  4. Gestionando las emociones ante la adversidad y la incertidumbre. Fernando Tobías

Calendario y horario:

El curso de formación abarca los 4 bloques de contenido, 8 horas en total, que se distribuyen en marzo del curso 2020-21, tal y como se señala a continuación:
  1. Miércoles 3 de marzo de 17:30 a 19:30h. Disciplina positiva. Eva Peñafiel
  2. Miércoles 10 de marzo de 17:30 a 19:30h. Autocuidado y crecimiento del docente. Neva Chico
  3. Miércoles 17 de marzo de 17:30 a 19:30h. Prevención y control del estrés docente. Juan Bellido
  4. Miércoles 24 de marzo de 17:30 a 19:30h. Gestionando las emociones ante la adversidad y la incertidumbre. Fernando Tobías

Matrícula e inscripción:

• 8 horas de formación Aula virtual.
  • Materiales de los contenidos utilizados.

Hasta el día 24/02/2021 es el plazo de formalización de la matrícula y entrega de documentación, excepto si la gestión es por FUNDAE que el plazo termina el 03/02/2021.

Desde Fundación Edelvives nos encargamos de gestionar la formación por FUNDAE y trámites pertinentes, de acuerdo al crédito de formación de tu entidad, con un coste del 10% según normativa vigente.

Más información y contacto

Fundación Edelvives: Araceli Galán Martín