Autocuidado y acompañamiento emocional para docentes

13 enero 2021 | FORMACIÓN

Curso en modalidad online que se realizará a través de Zoom

Educar consume mucha energía. Es una profesión y vocación maravillosa, a la vez que desgastante. No son pocos los educadores que expresan sentirse en bastantes momentos completamente desbordados y quemados. Gestionar las exigencias y demandas inherentes a la vida docente más las personales y familiares no es tarea fácil.

Es muy complicado dar lo que uno no tiene, por eso es tan importante y necesario que el educador cultive su autocuidado. Cuidarse para poder darse. Porque educar es en esencia un acto de entrega.

Cuando estamos bien con nosotros mismos podemos conectar mejor con los alumnos, tenemos más paciencia, somos más resolutivos, empáticos y creativos.

Objetivos:

• Ofrecer un espacio donde el educador pueda parar, tomar conciencia de sus sentimientos y necesidades, y comprobar si las está atendiendo de una manera saludable y suficiente.
  • Desarrollar un conjunto de habilidades que le servirán para mejorar su práctica docente y establecer relaciones más positivas y satisfactorias con los alumnos y familias.
  • Acompañar personalmente a los docentes para poder compartir dificultades, experiencias, casos de alumnos o situaciones muy concretas de su cotidianidad en el colegio.

Contenidos:

Cada sesión online tendrá una duración de 2 horas, en las que se combinarán exposiciones teóricas y prácticas. Todas las sesiones quedarán grabadas.
  1. Autocuidado y crecimiento del docente. Neva Chico
  2. Disciplina positiva. Eva Peñafiel
  3. Gestión del cambio: cooperando con lo inesperado. José Negueruela
  4. Prevención y control del estrés docente. Juan Bellido

Es una formación orientada a equipos directivos, profesores, tutores y educadores en general.

Más información: formacion@fundacionedelvives.org

Tipo : FORMACIÓN