Curso de Coordinadores COVID. Prevención y protección en las aulas

3 septiembre 2020

Curso de modalidad online. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.

Prevención escolar

Fundación Edelvives y la Fundación formación e innovación sanitaria (FNN), ante la situación actual de la pandemia COVID 19, la creación de la nueva figura de coordinador y el regreso a los colegios, han diseñado un curso online centrado en la realidad del día a día, para todos los profesionales del ámbito educativo.
Ante la gran demanda hemos procedido a abrir la 2ª convocatoria de este curso para Coordinadores COVID.

El objetivo principal es dotar a todos los trabajadores de unas herramientas mínimas que ayuden en la prevención del coronavirus en las aulas, y sobre todo, para poder hacerlo de forma más segura para toda la Comunidad Educativa.

Objetivos
  • Ofrecer un espacio donde el coordinador pueda compartir dudas, sobre sus funciones en el centro durante este año.
  • Desarrollar un conjunto de habilidades que le servirán para mejorar su tarea.
  • Conocer las funciones, especificidades de esta nueva figura y dotar de recursos para poder llevarla a cabo.

Metodología y temporalización:

Primera semana: sesiones online (8h):
4 sesiones online en directo, con una duración de dos horas, en las que se combinarán exposiciones teóricas y prácticas. Todas las sesiones quedarán grabadas.
  1. Protocolo oficial. Enfermera escolar.
  2. El COVID, identificación y tratamiento de casos. Pediatra.
  3. Visión de la situación en los centros desde la gestión. Carmen Pellicer.
  4. Gestión emocional del COVID en los centros. Juan Bellido.
Segunda semana: formación teórico y práctica online (17h)

Destinatarios:
  • Coordinadores COVID.