Design for change: facilitando proyectos

22 junio 2020 | FORMACIÓN

Curso de Design for change en modalidad online.

Ahora más que nunca el mundo necesita escuchar a los niños, niñas y jóvenes. En momentos tan complejos como el actual, observamos cómo ya están proponiendo soluciones y actuando para seguir mejorando su entorno.

Fundación Edelvives y Design for Change siguen trabajando para facilitar el empoderamiento de los niños, niñas y jóvenes con el I CAN Mindset, porque tenemos la convicción de que solo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo.

Te presentamos esta formación 100% online con la que aprenderás a utilizar la metodología de DFC de forma virtual, para trabajar en proyectos colaborativos con tu alumnado.

¡Sigue utilizando la metodología DFC aprovechando todas las ventajas de Internet!

Objetivos:

• Aprender a facilitar proyectos con la metodología DFC de forma virtual.
  • Beneficiarse de la experiencia facilitando proyectos online del equipo de facilitadores de DFC.
  • Obtener una plantilla de trabajo autoexplicativa para usar tantas veces como se quiera con el alumnos.

Contenidos:

• Presentación de los fundamentos de Design for Change y su metodología.
  • Dinámica para preparar las condiciones “para que las cosas ocurran”.
  • Exposición de los checkpoints: puntos de inflexión en el proceso DFC, donde elprofesor valida el trabajo del alumnado para que pueda continuar avanzando.
  • Explicación de los materiales y su utilización.
  • Trabajo en grupo con la dinámica “Cohetes, bombas y recursos”.
  • Puesta en común.
  • Dudas y resumen de la sesión.

Metodología:

Antes del taller se enviarán los materiales a modo de recordatorio sobre Design for Change y su metodología e información sobre las herramientas que se van a usar en el taller.
El taller tiene una duración de 2 horas eminentemente prácticas en grupo de entre 8 y 24 personas. La fecha y horario de la sesión se concretará con cada colegio o institución educativa.
Dos profesores-facilitadores guiarán y apoyarán el trabajo.
Una vez finalizado el taller online, se enviarán los materiales a los participantes. Se establecerán tutorías y resolución de dudas sobre la puesta en práctica del taller con el propio alumnado y se entregará el informe final.

Más información:

Si tu centro educativo o institución está interesada en realizar esta formación, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos más información.
formacion@fundacionedelvives.org
Tipo : FORMACIÓN