«Dios con nosotros», un nuevo acercamiento hacia la juventud

18 mayo 2018

El 18 de mayo se presentó el libro Dios con nosotros, una edición especial que será protagonista en el Sínodo de jóvenes. El acto contó con la presencia del Emmo. Sr. Cardenal Carlos Osoro.

Presentación del libro Dios con nosotros

Un libro, un encuentro, palabras que se renuevan y se reafirman. Un nuevo lazo, estrecho e intenso, hacia los jóvenes. Una llamada desde tiempos antiguos que tiene la fuerza del presente. Así fue la presentación del libro Dios con nosotros en el Arzobispado de Madrid, un acto en el que no faltaron la música  de María Vasan ni la confirmación de un proyecto que, en palabras de  Juan José Echeverría de la Fundación Edelvives, conforma una «apuesta decidida de nuestra fundación por la pastoral, por permitir ese encuentro de los jóvenes con la Palabra».

El acto contó con la presencia y las palabras del Emmo. Sr. Cardenal Carlos Osoro, quien recordó  en su discurso que «Jesús es un Dios que se ha hecho hombre, y llama a las puertas de nuestra libertad». También con los responsables de las instituciones que hicieron posible esta edición especial: Juan Echeverría, de la Fundación Edelvives, y Ricardo Grzona, de la Fundación Ramón Pané.

Dios con nosotros abre sus primeras páginas con una carta de D. Javier Salinas Viñals, presidente de la Comisión de Apostolado Seglar, y con una nota manuscrita del Papa Francisco: «Para ser discípulos y misioneros del Señor Jesús hay que conocer su palabra escrita en los Evangelios. Con mi bendición», luego continúa con una propuesta de lectura de las Sagradas Escrituras tan cercana como interesante.

El libro es un relato único dividido en 21 capítulos, conformado por los textos de los cuatro evangelios, ordenados de forma cronológica y secuencial. Al final de cada capítulo, se incluyen una serie de reflexiones según el método de la Lectio Divina escritas por Ramón Pané, para ahondar en el significado de la Palabra y meditar sobre la vocación a ser discípulos.

Esta edición interconfesional, de bella forma y contenido, ha sido elaborada de forma especial para la Conferencia Episcopal Española conmemorativa del sínodo sobre los jóvenes con un único objetivo: apostar por este colectivo como motor de transformación social. Ayer se dio a conocer y comenzó su peregrinaje.