Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa en Zaragoza

18 julio 2020

Curso universitario de modalidad semipresencial en Zaragoza. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.

La Fundación Edelvives, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Nuestra Señora del Pilar, Escuelas Católicas de Aragón, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza y la Universidad San Jorge presentan el Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa.

Esta formación pretende responder a la necesidad cada vez mayor de los centros educativos de identidad religiosa de gestionar y animar la acción pastoral y evangelizadora de sus centros. Los profundos cambios producidos en la Escuela Católica en los últimos años, principalmente la incorporación de los laicos a la gestión y animación de la acción educativa de los institutos religiosos, nos obliga a todos, laicos y religiosos, a reflexionar sobre la misión compartida, las nuevas formas de introyección del carisma en las estructuras organizativas del centro, el trabajo con las familias y, en definitiva, a convertir a los centros en auténticas escuelas de pastoral.

El curso se dirige a profesores, agentes y responsables de pastoral en centro educativos, equipos directivos de centros educativos interesados en la gestión y animación pastoral-educativa en los centros de enseñanza reglada.

La formación se llevará a cabo en modalidad semipresencial. Las sesiones se realizarán en Zaragoza.