Disciplina positiva en el aula

30 septiembre 2019

Formación semipresencial en Madrid.

La Disciplina Positiva es un enfoque respetuoso hacia la infancia que busca desarrollar habilidades socio-emocionales para la vida. Promueve relaciones basadas en el respeto mutuo, fomentando el sentido de pertenencia.

Este programa basado en la investigación ofrece estrategias tangibles y sencillas que podrás poner en práctica en tu día a día en el aula. Aprende a resolver los conflictos de manera eficaz y respetuosa, transmitiendo a tus alumnos el valor de la empatía, autoregulación, cooperación, enfoque en soluciones, etc.
Objetivos:
  • Conocer los principios de la Disciplina Positiva y su utilidad para el aula
  • Profundizar en la comprensión de la conducta humana
  • Comprender las aportaciones de la neuroeducación en esta área
  • Reflexionar sobre la importancia del cambio de mirada hacia la infancia
  • Sensibilizarse sobre la importancia de la educación respetuosa
  • Conocer algunas herramientas para aplicar la Disciplina Positiva en el aula

La Disciplina Positiva educa desde el respeto, empatía, firmeza y cariño. Se enfoca en la búsqueda de soluciones en vez de castigos

Contenidos:

• Principios de la Disciplina Positiva
  • Comprensión de la conducta del niño y las metas erróneas
  • La importancia de la conexión
  • Alternativas a los premios y los castigos
  • Herramientas para el aula
La metodología será principalmente participativa y vivencial. Se expondrán los contenidos teóricos implicando a los asistentes y conectando con sus inquietudes y conocimientos en todo momento. Por medio de dinámicas y role-playing se profundizará en cada uno de los contenidos, buscando la capacitación de los docentes. Entre sesión y sesión, se propondrán algunas tareas para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

INSCRIPCIÓN: próximamente abriremos el plazo de inscripción.

Si deseas recibir en primicia el programa formativo cuando abramos convocatoria, escríbenos a formacion@fundacionedelvives.org

Correo electrónico: formacion@fundacionedelvives.org