Edelvives y la Fundación Edelvives firman un doble acuerdo con EE CC de Castilla La Mancha

15 marzo 2021

Escuelas Católicas de Castilla la Mancha se suma a la propuesta de transformación digital de + Edelvives y añade una propuesta formativa.

El pasado 5 de marzo, en la sede de Escuelas Católicas de Castilla la Mancha en Toledo, se firmó un doble acuerdo, uno con la Fundación Edelvives, para la formación de los docentes, y otro con Edelvives, para la digitalización de sus centros adscritos.

En la firma de los acuerdos, que se realizaron conjuntamente, estuvieron presentes, por parte de Escuelas Católicas de Castilla La Mancha, don Ángel Camuñas, secretario regional de esta organización, y por parte del Grupo Edelvives, Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital, y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

El acuerdo de la digitalización de los centros firmado con la editorial se centra en el proyecto + Edelvives que engloba todos los servicios necesarios para obtener los resultados de éxito deseados en las aulas. Este proyecto proporciona una completa oferta de dispositivos, todos los sistemas operativos, conectividad, seguridad y formación.

La oferta de dispositivos está destinada para todo el centro: alumnos, profesores y administración y engloba todos los sistemas operativos (Chrome OS, Windows, Mac OS, Android, iOS), además de pizarras digitales, monitores táctiles de última generación y toda una propuesta personalizada a las necesidades de cada institución educativa.

Por otra parte, Edelvives realiza una auditoría de conectividad para proporcionar las soluciones más acordes a cada centro. Respecto a la seguridad, + Edelvives dotará de un gestor de aula, Iris, a padres y docentes, que les permitirá una navegación supervisada.

Además, se pone a disposición de los centros la formación necesaria para el desarrollo de sus actividades educativas. Incluye también la posibilidad de formarse para acceder a las titulaciones acreditadas tanto por Google for Education, como por Apple y Microsoft Education a través del Campus Virtual de Formación en Competencia Digital del Grupo Edelvives.

Arturo Cavanna y Ángel Camuñas

Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital de Edelvives, y Ángel Camuñas, secretario regional EECC de Castilla La Mancha.

Juan Pedro Castellano y Ángel Camuñas

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, y Ángel Camuñas, secretario regional EECC de Castilla La Mancha.

Si la propuesta de digitalización equipa a los centros para el futuro, la propuesta de formación firmada con la Fundación Edelvives pretende dar un servicio integral. Gracias este acuerdo, todos los centros de Escuelas Católicas de Castilla La Mancha podrán disfrutar una propuesta formativa que abarcará la formación pedagógica, metodológica y espiritual-pastoral mediante la cual el profesorado contará con herramientas para dar respuesta a la educación del siglo XXI.

Asimismo, tendrá gran relevancia el proceso de personalización de la formación ya que se adecuará a las necesidades de los centros. Este aspecto ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad educativa debido a que supondrá una gran transformación para los docentes en el ámbito personal, pastoral y educativo. Cabe destacar que las formaciones se llevarán a cabo con directivos, tutores, pastoralistas, profesores de didáctica de la ERE y profesores de reciente incorporación.

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG), y agrupa a los titulares de los centros educativos católicos. Tiene sedes regionales entre las que se encuentra Escuelas Católicas de Castilla La Mancha.

El Grupo Edelvives, líder en innovación pedagógica y tecnología educativa, con ciento treinta años en el sector educativo, dirige un modelo de transformación para generar el cambio educativo.

Pase lo que pase, Edelvives siempre contigo.