El colegio María Inmaculada, nuevo Google Reference School

29 enero 2021

El colegio María Inmaculada celebró ayer, a las 18:00 horas, un evento online para dar a conocer la obtención de esta certificación.

Entrega placa

Sor Antonia fue la encargada de recoger la placa y agradeció la implicación y el trabajo del equipo de profesores y de las familias porque «la tecnología va a facilitar distintas formas de aprendizaje».

El colegio María Inmaculada de Madrid, perteneciente a la orden de las Hijas de la Caridad, ha conseguido un gran reto educativo y tecnológico: ser Escuela Referente de Google.
El programa de Escuela Referente es un reconocimiento a la adopción de la tecnología al proyecto pedagógico del centro.

La orden, a la que pertenece el centro madrileño, tiene como uno de los objetivos educativos clave el desarrollo tecnológico de sus centros escolares.
Siguiendo este supuesto, el colegio María Inmaculada se ha convertido en el quinto centro de Madrid y el trigésimo quinto de España, en obtener esta certificación de Google.

Esta acreditación avala la incorporación de herramientas digitales, tanto en el proyecto pedagógico del colegio, como en sus procesos. A esto hay que añadir que, además de la utilización de las herramientas de Google en su actividad educativa y en la planificación pedagógica, deben hacer buen uso de las tecnologías.
En todo el proceso, el colegio María Inmaculada ha contado con Edelvives, como partner de Google for Education en España.

Para conseguir esta certificación, el centro ha realizado una propuesta en el que se demuestra su transformación tecnológica, poniendo de relieve cómo era antes y cómo es ahora.
Edelvives, además de acompañar al centro en este proceso de transformación, ha sido el encargado de realizar la primera evaluación del proyecto.

La dirección del centro destacó la importancia de distinguirse como Reference School Google for Education, adelantándose así a un innovador modelo de educación que ha llegado para quedarse.

El acto, conducido por la profesora Yolanda Morancho, contó con la participación online de Sor Concepción Bueno, directora del colegio María Inmaculada; Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives; Gonzalo Romero, Head of Education Google Spain que les acompañó de forma online; Sor Antonia González, Visitadora de la congregación Hijas de la Caridad de la provincia de Santa Luisa, y don Manuel Bautista, director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid.

Juan Pedro Castellano, hizo hincapié en la alianza de Edelvives con la orden de las Hijas de la Caridad a la que pertenece el colegio, y siguiendo la premisa de «acompañar procesos y transformar realidades» señaló que:

«Ha sido un verdadero honor acompañar y asesorar en este proceso y camino».

Arturo Cavanna destacó que:

«La gran transformación está en las personas. Si las personas no "empujan", nada se produciría».

Además de detallar el proceso que han llevado a cabo para ser Escuela Referente de Google, los alumnos de 6º de Primaria presentaron el nuevo proyecto Conecta Chamberí con el que se pretende abrir el colegio al barrio con una nueva mirada a través de la tecnología.

Se trata de colaborar con el entorno, para conseguir un barrio más sostenible y seguro.

Algo muy GO! ha pasado y seguirá pasando en Chamberí.

«El mundo cambia y nosotros con él».