El Grupo Edelvives en el II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

12 junio 2018

Por primera vez, el Grupo Edelvives estuvo presente en el II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa que organiza la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

Juan Echeverría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives; Isabel Mercedes, responsable comercial internacional del Grupo Edelvives; Óscar Pérez Sayago, secretario ejecutivo de CIEC y Alberto Pazos, director internacional del Grupo Edelvives.

Por primera vez, el Grupo Edelvives estuvo presente en el II Encuentro Interamericano de Pastoral Educativaque organiza la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

El encuentro tuvo lugar durante los días 1, 2 y 3 de junio en República Dominicana y contó con la presencia de más de 500 participantes de distintas instituciones educativas del continente americano. Con el objetivo de «promover la reflexión sobre el acompañamiento pastoral a los jóvenes de hoy, para dinamizar y fortalecer los procesos de evangelización en las comunidades educativas» transcurrieron las tres jornadas.

La CIEC, que se creó en 1945 en el Primer Congreso de Educación Católica, es una institución de derecho civil, sin ánimo de lucro, al servicio de la Educación Católica de América, integrada en la actualidad por las federaciones educacionales de los 23 países miembros y agrupa a más de 20.000 colegios.

La primera intervención del encuentro consistió en la presentación de la campaña #NoTeCallesCúentalo que estuvo a cargo de Alberto Pazos, director de la división internacional del Grupo Edelvives, y de Juan Echeverría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives. La campaña fue ovacionada y reconocida por todos los participantes como un gran paso de sensibilización social sin precedentes en el continente. Posteriormente, la reflexión sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento, patrocinada por la Fundación Edelvives, fue presentada por Ricardo Grzona que puso el acento en la importancia de los juventud cambiante del siglo XXI.

Ricardo Grzona, Juan Echeverría, Isabel Mercedes y Alberto Pazos.

Óscar Pérez Sayago.

Juan Echeverría, que intervino en tercer lugar, presentó los distintos modos de acompañamiento en la escuela de hoy, dando amplias formulas de acompañamiento desde el ámbito pedagógico con los proyectos de interioridad, aprendizaje servicio y proyectos bíblicos, al mismo tiempo que estableció una profunda reflexión sobre dejarnos acompañar. ¿Quién acompaña al acompañante? fue la pregunta latente que estuvo presente sobre toda su intervención.

Por último, Isabel Mercedes, responsable comercial internacional del Grupo Edelvives, coordinó la presentación de las ediciones Khaf y Laude.  Fue la gran sorpresa del evento que maravilló a sus asistentes, ya que los materiales y recursos que ofrecen estas ediciones resultaron muy bien aceptados y demandados. En este sentido, la CIEC, mediante su secretario ejecutivo Óscar Pérez Sayago, adquirió la última novedad de LAUDE, Dios Con Nosotros,y la entregó el último día a cada participante como regalo.

Para reforzar la apuesta del Grupo Edelvives por la formación pastoral y bíblica, se obsequió a todos los asistentes con un ejemplar de la Biblia ecuménica de la editorial Progreso. Fue un detalle muy agradecido por los asistentes.