El Grupo Edelvives y Díde orientan a familias y profesionales

6 mayo 2020

Díde, es una plataforma online educativa que ayuda a detectar de manera temprana las dificultades del menor, desde los 2 a los 18 años, a partir de información facilitada por docentes y familias.

El Grupo Edelvives se convierte en distribuidor oficial de Díde y, junto a Google for Education, apoyan, de manera conjunta, en esta situación extraordinaria, a los colectivos con los que trabaja: docentes, orientadores educativos y familias para ayudarles a detectar, desde casa, las dificultades del alumnado.

Debido a las circunstancias actuales muchas de las evaluaciones psicopedagógicas no han podido realizarse o se han quedado sin finalizar. Con el fin de poder continuar las detecciones y seguir las orientaciones desde casa, Díde, a través de su plataforma educativa, lleva a cabo sus objetivos apoyando las necesidades y el aprendizaje del alumnado. Esta plataforma será gratuita, para los centros educativos, hasta el 31 de agosto de este año y va a llegar a 28.000 colegios de España.

La herramienta facilita una evaluación orientadora del perfil de los menores y ayuda a identificar tempranamente sus dificultades y necesidades educativas, recogiendo información de las personas que mejor los conocen: sus padres y madres y su profesorado.

Díde observa hasta 35 indicadores que influyen en el aprendizaje y desarrollo de los menores, desde los 2 a los 18 años.

Díde ofrece, de forma gratuita a los centros escolares, hasta el 31 de agosto, la posibilidad  de utilizar la herramienta, vía online, facilitando a orientadores, educadores y familias a que continúen y avancen en el conocimiento de los menores y de sus necesidades.

DIDE1

Es la única plataforma que permite seguir y estar preparado para la vuelta a la normalidad, pudiendo obtener informes de detección sin preguntar al menor y ofrecer unas pautas a la familia y a los profesores según el resultado.

Díde ofrece a los profesionales:
1. PARA SUSCRIPCIONES VIGENTES:
  • Ampliar 2 meses gratis la suscripción vigente (automáticamente).
  • Formación específica de nuestra herramienta a través de videoconferencias, webinars, o solicitarlo en info@dide.app.
2. PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN:
  • Estudios sin coste, entrando en la App educativa.
Para todo ello, hay que seleccionar tu versión:
  • Díde educación (colegios, escuelas infantiles).
  • Díde salud (gabinetes psicopedagógicos, asociaciones, centros de estudios o academias).
Es importante ganar este tiempo e identificar las necesidades reales de los niños.

Una vez terminada la fecha de la campaña COVID-19, el entorno Díde queda a tu disposición para terminar, gestionar y descargar todos los informes que hasta la fecha tengas disponibles.

También las familias, desde su casa, pueden conocer, de manera gratuita, las dificultades y necesidades de sus hijos o hijas. El sistema es seguro, fiable y confidencial. Los informes SOLO los podrá descargar el padre o madre y el administrador del estudio.
Después de realizar los cuestionarios, las familias:
  • Van a obtener un informe de prevención automático que podrán descargar y en el que verán integradas todas las valoraciones.
  • Podrán descargar un informe de orientación con pautas.
Y lo más importante, los padres tendrán una gran ventaja para ayudar a su hijo: la información completa y el conocimiento de sus necesidades para poder poner el foco de atención justo en el área que más ayuda necesita.

Díde tiene un firme propósito: que nada te frene.

Queremos acompañarte en estos días en que la cercanía personal no es posible.

Esperamos que esta iniciativa facilite, tanto a familias, como a profesionales, el trabajo en esta situación especial.

No dejes de contar con nosotros.