El Grupo Edelvives y FECC impulsan la competencia digital en los colegios católicos de Cataluña

4 abril 2022

El objetivo del acuerdo, en el que participa Fundación Edelvives, es dinamizar y certificar el aprendizaje de los estudiantes e impulsar los procesos de innovación en la escuela.

acuerdo con FECC

En la imagen, de izquierda a derecha, Alfons Morales, Juan Pedro Castellano, Javier Cendoya, Meritxell Ruiz Isern, Eva Aguiló y Josep Maria Nonay.

Los centros escolares afiliados a la Fundació Escola Cristiana de Catalunya (FECC), que representan el 20% del total del alumnado catalán, podrán beneficiarse del programa de Certificación de Estudiantes ’Digital Skills’ desarrollado por el Grupo Edelvives y el Grupo AE con herramientas Google Workspace for Education.

Este acuerdo, suscrito por Edelvives, Fundación Edelvives, Baula y la FECC, reforzará la transformación digital de los centros educativos y la competencia digital de los estudiantes.

El programa se imparte en el Campus de formación virtual de Edelvives y cuenta con dos niveles competenciales, L1 y L2, destinados a estudiantes de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato.

La finalidad de esta formación es que desarrollen las nuevas habilidades del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.

La firma del convenio tuvo lugar el 30 de marzo en Barcelona y en él participaron Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Alfons Morales, gerente de Baula; y Meritxell Ruiz i Isern y Eva Aguiló Samitier, respectivamente secretaria general y responsable del Área Pedagógica de la FECC.