El Grupo Edelvives y la Fundación Edelvives firman un acuerdo de colaboración con CECE

20 octubre 2021

La Fundación Edelvives colaborará con la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).

Acuerdo con CECE

Santiago García, secretario general de CECE; Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Alfonso Aguiló, presidente de CECE; Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, y Arancha Marco, asesora de nuevas líneas de Edelvives.

La Fundación Edelvives y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que reúne a más de mil centros educativos privados y concertados en toda España, se unen para desarrollar proyectos de innovación y transformación en el ámbito de la educación y la infancia. Mediante este acuerdo de colaboración, las empresas asociadas a CECE recibirán una oferta específica en los productos, servicios y asesoramiento prestados por la Fundación.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) reúne a centros educativos tanto de titularidad laica como religiosa, así como universidades, escuelas infantiles, escuelas de educación especial, academias y colegios mayores, entre otros.

Este acuerdo llega una semana después de que se suscribiera un acuerdo con CECE Madrid. Dichas instituciones podrán beneficiarse de condiciones ventajosas a la hora de participar en los diversos proyectos dependientes de la Fundación Edelvives, orientados a mejorar el ámbito de la educación y la infancia. Además, la Fundación estará presente en el próximo Congreso Anual de CECE con un stand propio y tendrá espacio en la revista Actualidad Educativa.

Bajo el lema «Acompañamos procesos, transformamos realidades», la Fundación Edelvives tiene como finalidad desarrollar proyectos y recursos que, inspirados en los valores del humanismo cristiano, den respuesta a las necesidades actuales de los agentes educativos: centros, equipos directivos, profesorado, alumnos y familias. Esto se traduce en la elaboración de libros y materiales pedagógicos y pastorales, cursos de formación, organización de eventos y asesoramiento a los centros.

Como explica Alfonso Aguiló, presidente de CECE: «a todos, centros, familias, docentes y alumnos, nos une el mismo objetivo: un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor. El objetivo es contribuir a la modernización de un sistema educativo que sea capaz de hacer frente a los desafíos de la digitalización y la globalización».

Por su parte, Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, explica el eje de acciones, como este acuerdo: «El cuidado es una de las líneas estratégicas de la Fundación Edelvives para los próximos años. La estamos concretando en propuestas que consideramos que pueden ayudar a los centros e instituciones que estén convencidos de la importancia del mismo. Son muchos, nos lo están haciendo saber. Queremos sumar, difundir iniciativas, construir juntos».

El Grupo Edelvives, con más de ciento treinta años en el sector editorial, desarrolla una propuesta educativa desde la innovación y la tecnología dando servicio a instituciones, docentes, alumnado y familias.

La Fundación Edelvives, por su parte, desarrolla proyectos, inspirados en los valores del humanismo cristiano, para responder a las necesidades de los centros educativos, sus equipos directivos y docentes y de los alumnos y las familias. Esto se materializa en la elaboración de materiales pedagógicos y pastorales, formación o eventos y asesoramiento a los centros. En este momento, la Fundación tiene como línea estratégica el desarrollo de su programa general sobre el cuidado: Cuidado Educativo Integral (CEI).