El juego infantil

18 febrero 2020

Curso online para docentes y familias.Próximamente abriremos el plazo de inscripción.

Desde Fundación Edelvives nos alegra comunicarte que ya está abierto el plazo de inscripción a los cursos online de la Universidad de Padres. Ponemos a tu disposición cursos online de 2 meses de duración guiados por tutores especializados y dirigidos a familias y docentes de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 16 años.

El juego infantil

Te presentamos el cuso online El juego infantil. Este curso tiene una duración de 2 meses: iniciaremos la formación el 13 de abril y finalizaremos el 7 de junio de 2020. Al matricularte te daremos acceso a un aula virtual donde encontrarás tanto material teórico como actividades específicas adaptadas a la edad de tus hijos / alumnos. En todo momento contarás con un tutor personal especializado que te orientará a lo largo del curso. Además, tendrás acceso a todas las herramientas de comunidad de la UP donde podrás hacer tribu junto a otras familias y educadores que comparten las mismas inquietudes que tú.

Jugar: la actividad esencial de la infancia

El juego es la principal actividad de la infancia. La neurociencia ha descubierto que la forma de aprender más eficaz en la infancia, y durante gran parte dela vida, es aquella que nos emociona y vincula con el entorno. El juego ha sido considerado desde siempre como una forma de aprendizaje infantil pero a la cual se le iba quitando importancia con la edad. Ahora sabemos que el juego favorece un desarrollo integral y duradero del niño. Conocer un poco más sobre el juego y las formas de acompañarlo como padres y docentes nos ayudará a permitir que los niños den lo mejor de sí mismos.

Este curso online te interesa si:

• Tienes hijos o alumnos de 0 a 6 años o se aproximan a esa edad.
  • Te interesa profundizar en el conocimiento del juego infantil.
  • Crees que los niños necesitan jugar y que el juego libre es una parte esencial de su desarrollo.
  • Te gustaría acompañar a tus hijos o alumnos durante el juego de forma cercana y respetuosa.

En este curso online aprenderemos:

• Algunas teorías sobre el juego y su importancia en el desarrollo del niño.
  • Diferentes formas de juego y su evolución en el desarrollo.
  • Beneficios del juego.
  • El adulto como acompañante del juego infantil y las dificultades que podemos encontrar.

Contenidos:

Módulo 1. El juego como forma de aprendizaje y de interacción familiar
    • Jugar, una actividad fundamental
    • Fases y tipos de juegos
    • El juego como forma de aprendizaje
    • El juego como forma de interacción familiar

Módulo 2. Juego o juguete
    • Características del juguete
    • Por qué elegir juguetes de juegos ya existentes
    • Jugar sin juguetes

Módulo 3. Cómo el juguete infuye en diferentes capacidades
    • Capacidades sensoriales