El papa Francisco: «‘Vía crucis. El musical’ es una obra pastoral. Hace mucho bien»

16 marzo 2022

El pontífice envía un afectuoso saludo al sacerdote y músico Toño Casado después de escuchar su obra, patrocinada por Fundación Edelvives.

«Muchas gracias por este Vía crucis del padre Toño. Lo voy a leer. Es una obra pastoral. Y el espectáculo fue genial, fue grande. Hizo mucho bien. Gracias por habérmelo enviado».

Estas fueron las palabras del papa Francisco después de disfrutar de «Vía crucis. El musical», la última obra del sacerdote Toño Casado, después de recibir los materiales que Fundación Edelvives ha preparado para acercar esta propuesta cultural a los colegios y a la catequesis. Una propuesta artística y de oración, y, según el Pontífice, «una obra pastoral».

Puedes pinchar en el enlace para ver y escuchar lo que el papa Francisco ha dicho:

Fundación Edelvives patrocina este espectáculo, que se estrenó el 12 de marzo en la Mezquita-Catedral de Córdoba con gran éxito de asistencia y de crítica, y que estará en Madrid los días 18, 23 y 25 de marzo, con tres funciones en cada jornada, más un pase especial que tendrá lugar el 6 de abril en la Catedral de la Almudena de la capital.

Además de colaborar con la puesta en marcha de la obra, Fundación Edelvives ha desarrollado unos materiales didácticos específicos para la clase de Religión, para catequesis y para grupos de fe. Una edición en papel de estos recursos, junto con un CD con la grabación de los temas del musical, fue el regalo que se envió al papa Francisco y del que ha quedado tan impresionado.

Materiales didácticos

Los materiales didácticos de «Vía crucis. El musical» están pensados como una guía de trabajo con los alumnos, para que entiendan no solo los hechos de la Pasión y muerte de Cristo, sino también su camino de compromiso y salvación con la humanidad, aterrizándolo en su propia realidad.

La elaboración del material ha sido coordinada desde el área de creación editorial de la Fundación Edelvives, siguiendo las intuiciones de Toño Casado, con la autoría de la profesora y pastoralista Almudena Colorado y el diseño del estudio La Oveja Perdida.

Los materiales fueron preparados para el portal In & Out y fueron entregados por el director de la Fundación Edelvives, Juan Pedro Castellano, el pasado sábado al asesor de Papa Juan Carlos Molina.

Disponibles en el portal In & Out, la propuesta pastoral de Fundación Edelvives

Para todas las instituciones y personas interesadas, y de manera gratuita, los materiales están disponibles en In & Out.

Toño Casado, en la Jornada In & Out 2022

Por otra parte, Toño Casado estará en la próxima Jornada pastoral In & Out 2022, titulada «Start», que se celebrará el próximo sábado, 26 de marzo, en Madrid y para la cual todavía está abierto el registro.

El sacerdote y músico ofrecerá un pequeño pero sin duda sentido espectáculo musical, compartiendo sus emociones por la «bendición» del papa a su obra.