El proyecto de Educación de la Interioridad «En ti» llega a Chile

10 enero 2019

Desde los días 8 al 11 de enero los colegios del Arzobispado de La Santísima Concepción de Chile se suman para trabajar la educación en la interioridad.

Juan José Echeverría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives; Hipólito Rocha Espinoza, jefe académico del Arzobispado de Concepción; María Campos, coordinadora comercial internacional  del Grupo Edelvives y Geraldo Romero, gerente de distribución Expertis.

La gran apuesta por el proyecto En ti la han realizado las Fundaciones Educacionales del Arzobispado de la Santísima Concepción de Chile, quienes arrancan su primera formación en sus diez centros educativos asociados a dicha entidad: el Colegio San José, el Jardín Infantil Fabiola, el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, el Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago, el Instituto San Sebastián, el Instituto de Humanidades José Manuel Santos, el Liceo La Asunción, el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana, el Instituto San Francisco de Asís y el Colegio Instituto San José.

El proyecto En ti viene a responder a las necesidades concretas que demandan los profesores del arzobispado de desarrollar en el alumno sus capacidades más esenciales apostando para que cada persona pueda conocerse a sí misma, aprenda a hacer, aprenda a ser y aprenda a convivir. Todo dentro de un marco estratégico que persigue tres objetivos: educar, evangelizar y servir.

El Grupo Edelvives ha coordinado desde el departamento internacional las acciones previas para que este proyecto sea una realidad. Así, la Fundación Edelvives está llevando adelante la formación de los más de trescientos docentes responsables de la implantación del proyecto que beneficiará a más de diez mil alumnos.