Escuelas Católicas de Andalucía y Madrid firman un doble acuerdo con Edelvives y Fundación Edelvives

14 junio 2021

Escuelas Católicas de Andalucía y Madrid avanzan en la formación de docentes y en la digitalización gracias a un doble acuerdo con Edelvives y la Fundación Edelvives.

En Andalucía, ambos acuerdos —uno con la editorial para la digitalización de los centros de la entidad y otro con la Fundación Edelvives para la mejora en la formación de docentes— se firmaron el pasado 22 de abril.
En la firma, estuvieron presentes, por parte de ECA de Andalucía, don Carlos Ruiz, secretario autonómico de FERE Andalucía; y, por parte del Grupo Edelvives, don Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital, y don Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

La firma de los mismos acuerdos con Escuelas Católicas de Madrid, por su parte, se realizó el 17 de mayo. En esta ocasión, además de don Arturo Cavanna y don Juan Pedro Castellano, como representantes del grupo editorial, la firma contó con la presencia de don José Antonio Poveda, secretario general de FERE Madrid.

Gracias al acuerdo para la digitalización de los centros, las escuelas adscritas contarán con todos los servicios del proyecto + Edelvives. Entre estos servicios, que posibilitan obtener los resultados de éxito deseados en las aulas, se incluye una amplia oferta de dispositivos, sistemas operativos, conectividad, seguridad y formación.
La oferta de dispositivos se dirige a todo el centro: alumnado, profesorado y administración, y engloba todos los sistemas operativos (Chrome OS,Windows, Mac OS, Android, iOS). Además, se incluyen pizarras digitales, monitores táctiles de última generación y toda una propuesta adaptada a las necesidades de cada institución educativa.
En cuanto a la capacidad de conexión, para poder ofrecer las soluciones más adecuadas a cada centro escolar, Edelvives realiza una auditoría de conectividad.
Por lo que respecta a la seguridad, el proyecto + Edelvives proporciona Iris, un gestor de aula al que accederán padres y docentes, para que la navegación pueda ser supervisada.

Por último, el proyecto pone a disposición de los centros toda la formación que sea necesaria para la implementación de sus actividades educativas. Además, gracias al Campus Virtual de Formación en Competencia Digital, del Grupo Edelvives, los centros podrán formarse para acceder a las titulaciones acreditadas tanto por Google for Education, como por Apple y Microsoft Education.

Por su parte, la propuesta de formación firmada con la Fundación Edelvives pretende ofrecer un servicio integral, que atienda las diferentes necesidades del profesorado. La propuesta a la que acceden todos los centros de Escuelas Católicas de Andalucía y de Madrid abarca la formación pedagógica, metodológica y espiritual-pastoral. Gracias a ella, el profesorado adquirirá las herramientas necesarias para liderar la educación del siglo XXI.

El aspecto de esta oferta que mejor acogida ha tenido entre los docentes es su personalización, es decir, su adecuación a las necesidades de cada centro. Las formaciones se llevarán a cabo con directivos, tutores, pastoralistas, docentes de didáctica de la ERE y profesorado de reciente incorporación. Se espera que produzcan una gran transformación en los docentes desde el punto de vista personal, pastoral y educativo.

Escuelas Católicas (EECC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG), y agrupa a los titulares de los centros educativos católicos. Tiene sedes regionales, entre las que se encuentran Escuelas Católicas de Andalucía y Escuelas Católicas de Madrid.

El Grupo Edelvives, líder en innovación pedagógica y tecnología educativa, con ciento treinta años en el sector educativo, dirige un modelo de transformación para generar el cambio educativo.