Escuelas Católicas y Fundación Edelvives organizan un webinar sobre mindfulness y focusing

18 junio 2020

Ser plenamente conscientes de lo que está ocurriendo aquí y ahora, es el estado ideal para combatir las distracciones y concentrarse en los objetivos.

En momentos de estrés, de aceleración o, incluso, de crisis, como el que hemos vivido y del que estamos, afortunadamente, saliendo, hay que aprender a estar presente y poner atención plena a todo lo que hacemos.

El estado de atención plena ayuda a reducir el estrés o la ansiedad, a ser más creativos, a poder juzgar y valorar las situaciones con mayor claridad, a aumentar la resistencia emocional y a disfrutar más de lo que se está haciendo. Pero, como tantas otras capacidades del ser humano, la atención plena también se entrena.

Con este objetivo, hemos organizado, junto a Escuelas Católicas, de diferentes autonomías, un webinar online y gratuito el 25 de junio de 12:30 h a 14:00 h que impartirá Fernando Tobías
Fernando Tobías es profesor de Habilidades Personales en Comillas ICAI-ICADE de Madrid. Director del Centro de Mindfulness & Focusing de Auren Blc. Profesor de Mindfulness en los posgrados universitarios de Máster en Mindfulness en Universidad de Zaragoza, Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness de la Universidad de Barcelona, y Experto de Mindfulness en Contextos Educativos de la UCJC de Madrid. Licenciado en Derecho, Terapeuta Gestalt y Trainer en Focusing.

La finalidad de la sesión será:
  • Experimentar el estado de atención plena.
  • Conocer cómo puede desarrollarse.
  • Implementarlo en mi labor docente y vida personal.
Los contenidos serán:
  • Qué es la atención plena.
  • Origen histórico.
  • Los dos componentes.
  • La actitud y la regulación atencional.
Regístrate al webinar, de MANERA GRATUITA.

¡Únete a nuestro webinar y practica la atención plena!

Fernando Tobías es colaborador habitual de Fundación Edelvives. Ha sido conferenciante, ponente y formador de cursos, como el de «Cuidado al docente». Es también autor del libro ¿Qué hace el mando de la tele en el frigo?, publicado por KHAF.

«Escuchar los susurros del cuerpo antes de que tenga que gritar».

A. W. Cornell