Esta Navidad regala KHAF y LAUDE

3 diciembre 2020

Fundación Edelvives te acompaña, te cuida y selecciona para tí los mejores títulos para regalar en Navidad.

No hay duda que este año ha sido muy diferente y nos ha hecho enfrentarnos a retos y adaptarnos a las circunstancias. En muchos momentos, a lo largo de este año, los libros han sido nuestro refugio más cercano y nos han llenado de esperanza, en medio de la coyuntura tan difícil que hemos atravesado.

Por eso, y de cara a Navidad, os preparamos una pequeña selección de títulos, de nuestros sellos editoriales KHAF y LAUDE, que te acompañan y ayudan a creer y crecer.

LAUDE es literatura de calidad, dirigido al público más joven, con un enfoque cristiano. Creamos libros que dan soporte, que acompañan y permiten a los más pequeños, en compañía de sus padres, acercarse a la experiencia de fe cristiana de una manera creativa y actual. Descubre LAUDE.

Te ofrecemos la siguiente selección:

• «Recuento en el portal», de Carmen Sara Floriano, es la historia de la Navidad, dirigida a niños de 3 a 6 años, contada por los animales que acompañaron tan sorprendente Nacimiento.
  • «¡Esto pica mogollón!», de Beatriz Ayala, es una interesante reflexión sobre el peligro de «etiquetar» a los niños. Esta historia, dirigida a niños de 6 a 8 años, pretende ofrecer herramientas de inteligencia emocional para acompañar a los niños en el proceso de convertirse en adultos felices. Transmite valores, como: tolerancia, amor, entrega, superación de las dificultades e igualdad.
  • «Mujeres amigas de Jesús», de Carmen Sara Floriano es un proyecto que nace con el deseo de mostrar y poner en valor a mujeres protagonistas en los Evangelios, que son ejemplo del seguimiento de Jesús y la construcción del Reino de Dios. Está dirigido a niños de 8 a 10 años.
  • «Parábolas de Jesús», de Jesús Ballaz, un libro, maravillosamente ilustrado, que recoge las parábolas más conocidas de Jesús. Se trata de narraciones breves y bellísimas que trasmiten sabiduría, dirigidas a niños de 10 a 12 años.
  • «Mensaje en la botella», de Miryam Artola, creadora de Muxote Potolo bat, un libro cuyos mensajes te abrirán nuevos caminos para realizarte, para soñar, para viajar, para abrirte a todo lo bueno que te rodea. Este libro está destinado a jóvenes a partir de 12 años.
  • «Para contar(me) lo importante», también de Miryam Artola, es un recurso muy valioso, para que lo llenes de tus historias diarias y, durante un año, puedas tener todo lo que necesitas en un mismo lugar. Al igual que el anterior, está dirigido a jóvenes a partir de 12 años.

Regalar estas Navidades publicaciones de KHAF también es otra buena opción. KHAF es literatura de calidad y un referente en el ámbito de diálogo y reflexión en torno a las grandes cuestiones que preocupan a los creyentes actuales, a las comunidades en las que viven su fe y a todas las personas con inquietudes ante el hecho religioso.

Nuestra propuesta es:
  • «Proyecto Centauro. La nueva frontera educativa», de José Antonio Marina, un libro que es un resumen de sus investigaciones y de sus experiencias y un nuevo intento de colaborar en la mejora del porvenir de nuestros alumnos, hijos, nietos y, a través de ellos, de nuestros bisnietos.
  • «Escuela y familia: misión im-posible», coordinado por Francesc Nogales, presenta 27 proyectos para desarrollar en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en la que la participación de docentes, alumnado y familia es necesaria. Este libro se ha convertido en todo un bestseller educativo.
  • «Reforma de estructuras y conversión de mentalidades», coordinado por Rafael Luciani y Carlos Schickendantz, reconoce la necesidad de una conversión sinodal a todos los niveles de la vida de la Iglesia frente al modelo teológico-cultural reinante que no ha logrado superar una cultura clerical y piramidal. Una total visión para el cambio.
  • «Una ecología integral: Por una eco-educación sostenible», de Leonardo Boff, distingue cuatro ecologías: ambiental, política y social, mental e integral y propone una eco-educación que contribuya a la creación de «un modo sostenible de vivir».
  • «Cartas de Alepo», de Nabil Antaki y Georges Sabé, bosquejan un cuadro de la situación y relatan los sufrimientos de los desplazados, la miseria de los pobres, la angustia de los habitantes y la atrocidad de la guerra; también describen su respuesta a estos dramas: a través de la compasión, el acompañamiento, la solidaridad y el don de sí mismos a través de su asociación «Les Maristes Bleus». Este libro quiere ser un testimonio de solidaridad, un acto de fe, un mensaje de esperanza y un himno de amor.

Fundación Edelvives siempre contigo.