Formación a demanda

23 septiembre 2019

En Fundación Edelvives escuchamos tus necesidades y creamos un plan de formación adaptado a tu institución.

Cada centro educativo tiene unas características concretas y por lo tanto unas necesidades específicas de formación. Es por ello que ofrecemos formaciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada colegio e institución educativa.

Nuestro equipo te escuchará y analizará con detalle las necesidades de tu centro con el fin de diseñar una formación personalizada que responda a los objetivos de tu intitución.

Diseñamos todo tipo de acciones formativas, adaptando la modalidad, duración y temática en función de las necesidades previamente detectadas.

Si sois un centro concertado o privado, ofrecemos la posibilidad de realizar formaciones bonificables a través de FUNDAE, de manera que podáis recuperar de manera parcial o total el coste de la formación. Desde Fundación Edelvives podemos encargarnos de gestionar la bonificación.

Las formaciones personalizadas se adaptan a las necesidades e intereses de cada centro

Algunas de las posibilidades formativas que ofrecemos:

• Cursos en modalidad presencial, online o semipresencial
  • Charlas de motivación
  • Formaciones específicas para equipos de trabajo
  • Encuentros de equipos directivos y coordinadores de centros educativos
  • Jornadas y eventos
  • Conferencias para el claustro
  • Titulaciones universitarias acreditadas por el Centro Universitario Cardenal Cisneros
  • Talleres dirigidos a familias
  • Planes estratégicos de formación

El calendario, horario y lugar de formación se establecen de acuerdo a las preferencias de cada institución. A continuación, encontrarás algunos ejemplos de ámbitos de formación que ofrecemos:

Pastoral

Esta formación teológica - pastoral te ofrece herramientas para animar, proponer y coordinar la acción pastoral de tu institución educativa.

Disciplina positiva

Aprende a resolver los conflictos de manera eficaz y respetuosa, transmitiendo a tus alumnos el valor de la empatía, autoregulación, enfoque en soluciones, cooperación, etc.

Coaching educativo

Desarrolla habilidades para ejercer un liderazgo efectivo, dotando de recursos a tu centro para afrontar el reto de la transformación educativa.

Liderazgo y gestión del cambio

Esta formación te permitirá adquirir los conocimientos y estrategias necesarias para dirigir escuelas en constante cambio.

Interioridad

Inteligencia intra e interpersonal, pastoral e interioridad, el silencio y la contemplación, mindfulness y el proyecto de interioridad en un centro educativo.

Mindfulness

Conoce los beneficios del mindfulness y cómo llevarlo a la práctica en tu vida y en tu aula. Una visión fundamentada desde la ciencia y en las experiencias ya existentes en contextos educativos.

Marketing educativo

Mejora la comunicación interna y externa de tu institución aplicando estrategias de publicidad, marketing directo, relaciones públicas, marketing online, personal branding, etc.

Aprendizaje y servicio

Convierte tu centro  en un espacio abierto a las necesidades sociales, donde se produzca un proceso de capacitación personal y se impulse un desarrollo integral sostenible.

¡Y mucho más! Inteligencia emocional, autocuidado del docnete, focusing, design for change, acompañamiento al profesorado...

Tanto si estás interesado en cualquiera de estas acciones como si tienes en mente otra propuesta formativa, escríbenos para que podamos valorarlo conjuntamente. Son muchas las instituciones educativas que han contado con nuestros servicios. ¿Te unes?

Correo electrónico: formacion@fundacionedelvives.org