Fundación Edelvives apuesta por cuidar al educador

29 octubre 2019

Fundación Edelvives propone la formación presencial Cuidando al Educador, con sesiones de «coaching online», que consta de cuatro módulos que se pueden cursar dentro del programa completo o por módulos.

Fundación Edelvives propone el curso Cuidando al Educador para fomentar el autocuidado entre los profesores.

El trabajo docente, en la actualidad, no cuenta con mucho reconocimiento social y es muchas veces criticado. Es, además, una profesión que desgasta y ello repercute en la salud de los docentes, que se traslada al cuidado de los chicos. Todo esto, unido a la exigencia de cumplir unos objetivos, hace que, los educadores, se olviden de lo verdaderamente importante: cuidarse ellos mismos.

El docente debe estar bien, para poder dar lo mejor de uno mismo.

Los docentes deben tomar conciencia de que son personas; deben aprender la importancia de quererse y respetarse, para ser así queridos y respetados. El autocuidado es, por tanto, una actitud que implica pensamientos, conocimientos, creencias, emociones y afectos. La recomendación es desarrollar hábitos que engloben el autocuidado.

Ante eso, es necesario, reflexionar y pararse a pensar:

• ¿Quién cuida al que cuida de nuestros hijos?
  • ¿Qué podemos hacer para prestarle ayuda y reconocimiento?

Cuidar a nuestros docentes es responsabilidad de todos.

Es lógico pensar que si trabajamos con un maestro, estamos trabajando indirectamente con todos sus alumnos.
Por este motivo, Fundación Edelvives coge el testigo y plantea cuidar al educador con un programa formativo, cuyo plazo de inscripción finaliza el 8 de diciembre, y que incluye cuatro módulos, que se pueden cursar por separado o dentro del programa completo:

• Mindfulness: propone aprender a parar, a estar presente, y lo imparte Fernando Tobías. Módulo presencial, del 24 al 26 de enero de 2020.
  • Focusing: ofrece herramientas que te permitirá conectar con la propia sabiduría corporal para identificar, comprender y regular las sensaciones, emociones y sentimientos que nos habitan, impartido también por Fernando Tobías. Módulo presencial, del 27 al 29 de marzo del 2020.
  • Habilidades de Autocuidado: incluye claves y propuestas concretas para aprender a cuidarnos a nosotros mismos. Lo facilitan Neva Chico de Guzmán y Fidel Delgado. Módulo presencial, del 21 al 23 de febrero de 2020.
  • Improvisación Teatral: ayuda a conectar con el clown que llevamos dentro, con la diversión, la imaginación, la creatividad... y nos permite volver a ser niños. Lo imparte None Herrero. Módulo presencial, del 29 al 31 de mayo del 2020.
  • Coaching Educativo Online: son 3 sesiones en las que recibirás un acompañamiento individual, para poder llevar a la práctica todos los aprendizajes del curso, ofrecido por José Negueruela. El primer fin de semana de la formación, se presentará el proceso de desarrollo.

Cada encuentro presencial se realizará en Los Negrales (Madrid); comenzará el viernes a las 18:00 h y finalizará el domingo a las 13:00 h.

MÁS INFORMACIÓN: formacion@fundacionedelvives.org