Fundación Edelvives recibe el Premio Jesús Maestro

13 enero 2020

Fundación Edelvives recibe en Santiago de Chile esta distinción que otorga la CIEC.

Entrega premio CIEC

El Consejo de la Confederación Interamericana de Escuelas Católicas (CIEC) ha entregado a Fundación Edelvives el Premio Jesús Maestro, como institución, por apoyar y liderar la Pastoral Educativa en Latinoamérica.

Esta distinción se otorga tanto a educadores como a instituciones católicas, cuya labor educativa y evangelizadora ha trascendido y trasciende las fronteras del propio país.

En nuestro caso, este premio reconoce la gran apuesta en la diversidad de proyectos que Fundación Edelvives ha realizado en el continente americano en los últimos años, a través de la alianza con la CIEC.

En este sentido, destacan proyectos como la campaña #NotecallesCuéntalo para la protección al menor, la formación a directivos, profesores y responsables de pastoral, tanto presencial como online desde la Universidad de Padres, programas de subvención y mecenazgo, para potenciar la investigación de tendencias a través del observatorio de la CIEC, programas de pastoral, evangelización y catequesis, proyectos de ilustración para evangelizar desde lo estético, y por último, y no menos importante, se valora también nuestro apoyo al desarrollo de congresos internacionales que fomentan el crecimiento de programas educativos entre España y Latinoamérica.

Después de la entrega

Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, fue el encargado de recoger esta distinción.

El premio se entregó en el marco del XXVI Congreso que la CIEC organizó bajo el lema «Liderazgo, comunicación y marketing», celebrado en Santiago de Chile, del 8 al 10 de enero, ante los más de mil quinientos asistentes al mismo, entre directivos y educadores de la escuela católica.

El Grupo Edelvives estuvo representado en el congreso por varios de sus directivos: Javier Cendoya, director general; Alberto Pazos, director internacional; Juan Pedro Castellanos, director de Fundación Edelvives, y Arturo Cavanna, director de Desarrollo tecnológico y Transformación digital, que fue el encargado de presentar la campaña #NotecallesCuéntalo.

Congreso CIEC

Alberto Pazos, Juan Pedro Castellanos, Javier Cendoya y Arturo Cavanna.

A lo largo de tres días, Fundación Edelvives estuvo presente con un stand con el lema «Edelvives La Lleva», en el que los asistentes pudieron ver nuestro catálogo y oferta literaria, tanto de KHAF, como de LAUDE Edelvives.