Fundación Edelvives sigue a tu lado. Cuídate mucho

26 marzo 2020

Fundación Edelvives sigue acompañándote y cuidándote.

Desde Fundación Edelvives queremos ofrecerte un aliento de ánimo en esta situación que estamos viviendo y los mejores deseos de salud para todos.
Asimismo, deseamos que nos sintáis cercanos y presentes, como una compañía amiga que colabora con vosotros en este nuevo contexto que se nos ha impuesto.

Por ello, bajo el lema Fundación Edelvives Te Acompaña estamos diseñando diversas propuestas para estas semanas en los diversos ámbitos de acción de la Fundación. Esperamos que estas acciones os puedan resultar útiles para vuestros centros o para plantear el trabajo en estos días.
Todas son acciones online, realizadas desde la página web de Fundación Edelvives o de sus proyectos y desde las diversas redes sociales.

Os concretamos algunas de ellas:

Estamos convencidos de la necesidad de cuidar a los docentes. Por eso lanzamos una línea de formación con el lema Cuídate mucho. En ese contexto, desde las redes sociales de Fundación lanzaremos un encuentro virtual con Fernando Tobías sobre cómo aprender a gestionar nuestras emociones en tiempos de crisis y con Juan Bellido sobre psicología positiva. Estos ponentes son además autores de algunos de nuestros títulos que te invitamos a conocer en los sellos KHAF y LAUDE.

Uno de los objetivos de nuestra Fundación es el acompañamiento a instituciones educativas. Por ello, nos interesa colaborar con vosotros para ofrecer respuestas ágiles y contrastadas a la nueva situación en la que debemos trabajar durante estas semanas. Por ello, desde las redes de la Fundación os ofreceremos testimonios de buenas prácticas educativas que desde vuestras instituciones estáis realizando como respuesta educativa a la situación sanitaria en la que nos encontramos.
Asimismo, los asesores de la Fundación seguirán en contacto directo con todas las instituciones educativas para apoyar en las necesidades que surjan.

Otra de nuestras prioridades es el acompañamiento a las familias en una situación compleja para todas ellas. Por ello, desde la Universidad de Padres (UP) se ofrecerá de manera gratuita el seminario sobre Interioridad y mindfulness diseñado y tutorizado por Josean Manzanos.
También desde la UP y sus redes sociales se pondrán a disposición de las familias y los educadores una selección de contenidos formativos gratuitos, por lo que os animamos a seguirnos en: InstagramTwitter, Facebook, LinkedIn y blog.

Interioridad

Interioridad y mindfulness: Educar desde la calma.

La protección de la infancia y la adolescencia es otro de nuestros principios inspiradores. En este contexto, conviene acentuar la atención para que nuestros niños y niñas vivan en entornos seguros y libres de cualquier tipo de acoso. Os invitamos a conocer los recursos de nuestra plataforma No te calles, Cuéntalo, a recomendar la lectura del cuento y a consultar el documento marco sobre protección de la infancia que en nuestra plataforma te ofrecemos.
En las redes sociales de la campaña, reforzaremos esta idea de protección de la infancia y de la necesidad de extremar el cuidado en estos contextos de crisis: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

Estamos convencidos de que debemos cuidar la identidad y misión de los centros católicos y la labor pastoral que les define. Por ello, acabamos de actualizar la plataforma de pastoral IN & OUT que quiere ser un lugar de encuentro para pastoralistas en contexto educativo. En ella te ofrecemos diversos materiales para profundizar en las tres dimensiones de nuestra propuesta pastoral.
Puedes aprovechar las propuestas, para estos últimos días de Cuaresma, que nos han cedido la ONG SED y la que FEC ha realizado para sus centros y que ha compartido con nosotros.

Además, en estos días, en el canal de Youtube de la Fundación te ofreceremos ponencias de varios formadores. Entre otros, contaremos con Xosé Manuel Domínguez Prieto con una serie de propuestas que os permitirán conocer mejor el proyecto +H29 para profesores de religión y educadores cristianos.

Y como creemos que la música es un ámbito privilegiado para la pastoral, os invitaremos a compartir un concierto en acústico de Álvaro Fraile.
A lo largo de las próximas semanas os iremos comunicando por redes sociales otras iniciativas en esta línea.

Para terminar, no dejes de conocer nuestra interesante oferta formativa. Puede ser una buena oportunidad para formarnos.

Además de las intervenciones anunciadas, iremos añadiendo nuevas colaboraciones que esperamos te sean útiles y de las que te informaremos puntualmente a través de las redes sociales o de la web.

Queremos acompañarte en estos días en que la cercanía personal no es posible.

Reforzamos nuestra presencia digital para construir contigo. Porque tu trabajo es fundamental y queremos ofrecerte herramientas que puedan ayudarte y estimularte en esta situación.

Mucho ánimo. No dejes de contar con nosotros.
¡Cuídate mucho!