Fundación Edelvives y ESIC firman un acuerdo para formar líderes de centros educativos

5 octubre 2021

Los profesionales de los centros educativos serán claves en la gestión del cambio del sector educativo.

Acuerdo con ESIC

En la foto, de izquierda a derecha, Enrique Benayas (director de ESIC Corporate Education), Javier Cendoya (director General del Grupo Edelvives) y Juan Pedro Castellano (director de Fundación Edelvives).

La Fundación Edelvives y ESIC, escuela de negocios especializada en administración y gestión empresarial, han firmado un acuerdo que permitirá formar a los equipos directivos y equipos de titularidad de los centros e instituciones educativas, en habilidades y actitudes que favorezcan una gestión del cambio en sus centros de manera global.

Ambas instituciones tienen como objetivo formar a personas que sean capaces de acompañar procesos para transformar realidades. Por eso, se ha creado el título de «Experto Universitario en Liderazgo y Gestión de centros educativos» que se imparte desde el área de Formación de la Fundación Edelvives y que cuenta con la certificación del ESIC, por el que se van a formar a profesionales capaces de diseñar, impulsar y acompañar los procesos de cambio en sus ámbitos educativos.

Este curso, de 76 h de formación, es de modalidad semipresencial y está pensado e ideado para cuidar la formación de los directivos de los centros. Contiene una propuesta pedagógica única en el sector, ya que, al final de la formación, el alumno será capaz de reflexionar sobre los modelos de liderazgo y su eficacia en los procesos de cambio; podrá diseñar, impulsar y acompañar procesos de cambio; contar con las herramientas más eficaces y útiles para el desempeño de sus tareas, adaptándolas a las necesidades de cada centro, y gestionar la motivación y desarrollo del talento de los equipos de trabajo a través de un liderazgo eficaz.

Una de las fortalezas de esta formación es la creación de un contexto de aprendizaje en el que el/la participante realiza un proceso de desarrollo de competencias y habilidades directivas combinando diversas metodologías:

• Aprender y desaprender haciendo.
  • Construcción del aprendizaje.
  • Reflexión crítica contextualizada y transformadora.
  • Acompañamiento personalizado.

En palabras de Juan Pedro Castellano, «desde Fundación Edelvives somos conscientes de que el equipo directivo de una escuela es el motor de cambio, y el liderazgo que desarrolla hace que los procesos de innovación y de excelencia en el aprendizaje puedan llevarse a cabo con éxito o, por el contrario, tengan dificultades. Con esta formación, queremos ayudar a enriquecer las culturas organizativas de los colegios para que se conviertan en ecosistemas en los que el aprendizaje de los alumnos sea desde el desarrollo del talento de toda la comunidad educativa».

«En ESIC Corporate Education, nuestra misión es acompañar a la reinvención y la transformación de las organizaciones a través de la capacitación de su talento, por ello, es un orgullo ser el partner de formación de una compañía líder en el ámbito educativo como es la Fundación Edelvives. Estamos convencidos de que este programa tendrá una gran acogida en los centros educativos, dotando al profesorado con herramientas que les permitirán ejercer como actores de cambio en sus organizaciones y en su entorno social», añade Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y director general de ICEMD-Instituto de Innovación by ESIC.

Contacto para entrevistas y ampliar información:

Noemí Sánchez. Comunicación – Área ESIC, Corporate Education & ICEMD – Institutode Innovación By ESIC.
  • Teléfono: +34 637 415 135
  • Correo electrónico: comunicacion.corporate@esic.edu
  • Más información: www.esic.edu

Sobre Fundación Edelvives

La Fundación Edelvives es una fundación civil que nace en el 2007 para apoyar las acciones educativas en América Latina, especialmente en Argentina y México por parte de la editorial Edelvives, respaldando la obra educativa y el ideario del Instituto Marista en el continente. En el 2018 empieza a operar con determinación para acompañar procesos de transformación educativa tanto en América Latina, como en España con el siguiente objetivo: Acompañar procesos educativos para transformar realidades, mediante la creación y promoción de proyectos relacionados con la educación más allá de los materiales y recursos del aula.

Sobre ESIC Business & Marketing School
ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 que forma en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento. A través de sus áreas de actividad –Grado, Postgrado, Corporate Education, Formación Online, Centro de Formación Profesional, Editorial e Idiomas–, contribuye a la formación de las personas formándolas en conocimientos, capacitándolas en competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales del mundo de la empresa en todos los niveles. En ESIC Corporate Education creamos soluciones formativas a medida para formar equipos y colectivos, integramos las disciplinas, las competencias, las habilidades y la metodología según el rol y el nivel de experiencia de las personas que lo componen. Impulsamos tanto programas one to one para el top management como programas en abierto de alto impacto para profesionales y directivos: Máster, Programas Superiores y Cursos Especializados.