Fundación Edelvives y USIE suman esfuerzos para fomentar acciones de mejora en centros educativos

22 octubre 2021

La Fundación Edelvives, la editorial Edelvives y USIE han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar acciones de mejora en centros educativos de toda España.

Acuerdo con USI

De izquierda a derecha, Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Jesús Marrodán, presidente de USIE, y Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives.

En la mañana del 21 de octubre, la Fundación Edelvives, la editorial Edelvives y la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) han firmado un acuerdo cuyo objetivo es fomentar acciones de mejora en centros educativos de toda España. El convenio se rubricó en Zaragoza, por parte de Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Javier Cendoya, director de Edelvives, y Jesús Marrodán, presidente de USIE.

El acuerdo se concreta en dos líneas estratégicas principales:

• La presentación del instrumento de evaluación del Cuidado Educativo Integral: la red de inspectores de USIE ha conocido y se ha interesado por este recurso ideado por la Fundación Edelvives, para que los centros puedan realizar un diagnóstico sobre la práctica del cuidado: en qué medida se realiza, en qué áreas, a qué personas, dónde es necesario reforzar la atención, etc. El cuidado es una apuesta de la Fundación Edelvives en los procesos de acompañamiento y transformación.
  • El asesoramiento con respecto a la LOMLOE: se creará una red de colaboradores de USIE para formar y asesorar a los centros educativos en asuntos relacionados con la próxima ley de Educación, la LOMLOE, y sus desarrollos nacionales y autonómicos, en coordinación con Edelvives y la Fundación Edelvives.
Las tres partes se han comprometido a desarrollar todo tipo de proyectos y actividades formativas y de asesoramiento, sensibilización, divulgación o investigación que puedan resultar de interés para los centros e instituciones educativas.

Edelvives y la Fundación Edelvives participarán en los próximos eventos organizados por USIE. El primero, el XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación Zaragoza 2021, que tuvo lugar del 20 al 22 de octubre. El segundo, el Encuentro Autonómico de Inspectores de Educación Cádiz 2021, el 10 de diciembre.

Bajo el lema «Acompañamos procesos, transformamos realidades», la Fundación Edelvives tiene como finalidad desarrollar proyectos y recursos que den respuesta a las necesidades actuales de los agentes educativos: centros, equipos directivos, profesorado, alumnos y familias. Esto se traduce en la elaboración de libros y materiales pedagógicos y pastorales, cursos de formación, organización de eventos y asesoramiento a los centros.

El Grupo Edelvives, con más de ciento treinta años en el sector editorial, desarrolla una propuesta educativa desde la innovación y la tecnología dando servicio a instituciones, docentes, alumnado y familias.

USIE es el sindicato profesional de los inspectores de educación en España. Realiza su actividad entres ámbitos principales: acción sindical, formación e información profesional.