Habilidades de autocuidado

22 octubre 2019

Curso de Habilidades de autocuidado en modalidad presencial.

Autocuidado y crecimiento del docente:

Se generará un espacio de seguridad psicológica para poder crecer personalmente, replantearnos qué nos aporta y qué aportamos nosotros como personas a la educación y sobre todo “el cómo lo hacemos”. Porque nosotros somos la herramienta fundamental en nuestra profesión y al cuidarnos podremos desempeñarla con mayor motivación, alegría, y pudiendo gestionar de manera más satisfactoria las situaciones difíciles de nuestro día a día.

Saber cuidarse para poder cuidar:
Solamente cuando uno está bien, puede dar lo mejor de sí mismo. Veremos claves fundamentales y propuestas concretas para aprender a cuidarnos a nosotros mismos: cómo cuidarnos según somos, cuidar nuestro cuerpo, cuidar con humor, gestionar y reciclar las emociones negativas para mantener una higiene integral, cultivar la lucidez como antídoto de todas las formas de sufrimiento y cuidar la autoestima.

Para poder dar lo mejor de nosotros como educadores necesitamos disfrutar de «cierta salud emocional».

Por eso es vital desarrollar habilidades de autocuidado.

Calendario:
  • Fechas: del 21 al 23 de febrero de 2020
  • Horario: empezaremos el viernes a las 18h y finalizaremos el domingo a las 13h.
  • Lugar: Casa Santa María de Los Negrales: c/ San Pedro Poveda - Los Negrales (Madrid)

Inscripción: finaliza el plazo el 8 de enero

Dirección para el envío de la inscripción: formacion@fundacionedelvives.org

Más información:
formacion@fundacionedelvives.org

Esta formación está incluida dentro del programa Cuidando al educador. Si lo deseas puedes realizar el programa completo, o bien uno o varios módulos por separado: Mindfulness, Focusing, habilidades de autocuidado y técnicas de improvisación teatral.