La Fundación Edelvives participa en el III Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa de Panamá

11 junio 2019

La Fundación Edelvives y el Grupo Edelvives volvieron a hacerse presentes en el III Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa que organiza la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

Juan Echeverría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives, impartió la conferencia sobre espiritualidad con sentido.

Durante los días 1 y 2 de junio más de 600 directivos y profesores vinculados a la pastoral educativa de América se reunieron en la ciudad de Panamá para el gran congreso anual de la CIEC que este año trató temas vitales para el futuro de la escuela católica en América. ¿Cómo «recrear» la escuela hoy para construir la escuela del mañana? y ¿Cómo contribuir a la renovación de la pastoral escolar como expresión evangelizadora con propuestas educativas? Éstas fueron las cuestiones iniciales a las que se intentó responder durante los dos días que duró el congreso.

La Fundación Edelvives llevó adelante cuatro intervenciones que permitieron reflexionar distintos aspectos. El primer día se planteó un taller para abordar la importancia de la inteligencia espiritual en el aula y cómo se debe pasar de la escuela competitiva a la escuela competente. El segundo día se reflexionó sobre qué es una espiritualidad con sentido y la escuela del humanismo solidario, conferencias abordas por Juan José Echeverría y Juan Manuel Alarcón.

Óscar Pérez Sayago, secretario general de CIEC

Representantes de TEX BOOK con Alberto Pazos y Juan Echeverría

Al mismo tiempo se presentó el nuevo proyecto Guía de catequesis para América Latina bajo el título «CELEBRAMOS». Este proyecto realizado por la CIEC y la Fundación Edelvives cuenta con el prólogo del cardenal Óscar Rodríguez Madariaga. El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosos (CLAR) apoyan esta iniciativa coordinada por la CIEC.

La presencia del Grupo Editorial estuvo a cargo del distribuidor autorizado Tex Book, quién se encargó de atender todas las demandas de los asistentes sobre los sellos editoriales Khaf y Laude, así como los proyectos de religión Kumi y de interioridad En Ti.

Vídeo oficial del III Encuentro de Pastoral Educativa CIEC 2019