Leonardo Boff: «Pertenecemos a la Naturaleza, estamos todos conectados entre sí»

15 diciembre 2020

El teólogo brasileño Leonardo Boff presentó «Una ecología integral: Por una eco-educación sostenible», la última novedad de Ediciones KHAF.

El pasado domingo, 13 de diciembre a las 20:00 h, se dieron cita en un webinar gratuito intercontinental, panelistas de primer nivel, como Leonardo Boff, teólogo, filósofo y escritor brasileño, Isabel Gómez-Acebo, teóloga y politóloga, José Manuel Vidal, director de Religión Digital, Consuelo Vélez, doctora en Teología, Óscar Pérez Sayago, secretario general de CIEC y la Hna. Daniela Cannavina, secretaria general de la CLAR. Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, fue el encargado de moderar el encuentro.

El webinar, organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), el Boston College University, Religión Digital y Fundación Edelvives, tuvo una gran acogida, ya que fue seguido por más de 500 participantes, entre Youtube y Zoom.

Este encuentro fue mucho más allá de la presentación de una obra verdaderamente importante y necesaria; hubo reflexión teológica y ecológica. En palabras de Leonardo Boff:

«La teología tiene que hacer una opción por los pobres, a favor de la justicia y de la libertad. Y dentro del "gran pobre", hay que poner al grandísimo pobre que es la Tierra, la más violada y perseguida».

Las ideas se extrapolaron a la situación actual que estamos viviendo, y así, Leonardo Boff nos dejó otro interesante planteamiento:

«Estamos en una situación en la que la Humanidad está en una encrucijada ante la ecología: o la cuidamos o pereceremos».

Con este webinar Fundación Edelvives buscaba responder a la llamada urgente que ha hecho el papa Francisco en la Encíclica Laudato si', sobre el cuidado de la casa común, para establecer «un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta».
En este webinar Leonardo Boff confirmó lo que muchos sabían y es que el papa Francisco le consultó antes de escribir esta encíclica.

Al final del mismo, se presentó la última novedad de Ediciones KHAFUna ecología integral, obra de este prestigioso autor, teólogo y filósofo brasileño, Leonardo Boff.

El autor, en este libro, propone una eco-educación que contribuya a la creación de «un modo de vida sostenible».

Si quieres más información sobre este libro o adquirirlo para regalarlo estas Navidades, pincha en el enlace:

Si no pudiste seguir el webinar «Hacia una ecología integral», en este link puedes verlo:

Crear una nueva civilización que trabaje junto con la Tierra.