Presentación del libro «Proyecto Centauro», de José Antonio Marina

8 octubre 2020

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la presentación de «Proyecto Centauro. La nueva frontera educativa».

Presentación Proyecto Centauro

De izquierda a derecha, Antonio Segovia, Ángel Expósito, José Antonio Marina, Javier Cendoya y Javier García Cañete.

«Proyecto Centauro. La nueva frontera educativa», el último libro de José Antonio Marina, se presentó el pasado 24 de septiembre, a las 17:00 h en la Fundación Botín, coincidiendo con el comienzo del curso; un año atípico, lleno de incertidumbres y temores.

Intervinieron en este acto, además del autor, José Antonio Marina, Ángel Expósito, periodista y director de La Linterna de la cadena COPE; Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives; Javier García Cañete, director de la Fundación Botín, y Antonio Segovia, responsable del área de Creación editorial de la Fundación Edelvives.

Debido a la coyuntura actual se tomaron todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias y se limitó el aforo, previa reserva de plaza.

Puedes ver todo lo que dio de sí la presentación, pinchando en el siguiente enlace:

¿Cómo dotar a las nuevas generaciones de una personalidad capaz de tomar buenas decisiones?

José Antonio Marina, que acaba de cumplir ochenta años, ha decidido regalarse este libro, que es un resumen de sus investigaciones y de sus experiencias, y un nuevo intento de colaborar a mejorar el porvenir de nuestros alumnos, hijos, nietos y, a través de ellos, de nuestros bisnietos.

Con este libro, pretende contestar a dos preguntas fundamentales para la educación y para la sociedad:
¿A qué tipo de inteligencia o a qué clase de persona confiaría mi futuro o el futuro de la humanidad?
¿Por qué?
La respuesta es el Proyecto Centauro, que se mueve en la frontera incierta e inevitable del futuro.

Si quieres más información sobre este libro o acceder a su compra online, pincha aquí:

«Un buen consejo educativo: no podemos pelear las batallas de nuestros hijos o alumnos. Tienen que hacerlo ellos».

«Proyecto Centauro», José Antonio Marina