Presentación oficial de #NoTeCallesCuéntalo, primera campaña de la Fundación Edelvives

18 mayo 2018

Ante un nutrido grupo de medios de comunicación, congregados en el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración, se ha presentado esta campaña para la prevención de los abusos sexuales en la infancia.

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, ha conducido el acto que ha desgranado los elementos de esta campaña de prevención y concienciación frente a los abusos sexuales en la infancia, acompañado de tres ponentes de excepción.

El primero en intervenir ha sido Benjamín Ballesteros, jefe de Proyectos de la Fundación Anar, quien ha expuesto los sobrecogedores datos de la realidad del abuso sexual en la infancia y la labor crucial que realiza la fundación a través del Teléfono Anar.

A continuación, Arturo Cavanna, autor del cuento #NoTeCalles que da título a la campaña, ha relatado cómo, a través de una devastadora experiencia personal, surgió la idea de escribir este libro orientado a explicar a los más pequeños qué es el abuso y cómo protegerse de él, y que será distribuido gratuitamente.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Exmo. Sr. D. Mario Garcés, ha recalcado en su intervención la importancia de la protección al menor y felicitado la labor de los cuerpos de seguridad del Estado, en particular del grupo EMUME de la Guardia Civil, que también participa en la campaña promovida por la Fundación Edelvives.

Para concluir el acto, Juan Pedro Castellano ha presentado la web de la campaña www.notecallescuentalo.org, donde están a disposición del público todos los recursos y elementos puestos en marcha tanto para familias como para educadores e instituciones, entre los cuales se encuentran los videoconsejos del Decálogo frente a los abusos sexuales, pronunciados por varios artistas y personalidades del mundo de la cultura.

El emotivo broche final lo ha puesto el estreno del videoclip de la canción «No te calles. Cuéntalo», compuesta y producida por Salvador López e Irma Muñoz e interpretada por varios artistas que con su voz se han sumado a la campaña: Andrés Suárez, Rozalén, Pedro Guerra, Zenet, Nika, Roko, Conchita, Diego Ojeda, Cómplices, Raúl, Barei, Juanra de Guaraná, Migueli, Javi Ojeda de Danza Invisible, Jorge Pardo y el coro del Colegio Marista de Segovia dirigido por Álvaro Fraile.