12 noviembre 2020

El documento «Retos pedagógicos COVID-19» es el punto de partida de un webinar.

La irrupción del COVID-19 ha supuesto en nuestros centros un nuevo panorama educativo que ha arrollado nuestra vida docente.

Esta situación ha requerido una enorme inversión en esfuerzo, tiempo y medios personales a favor de nuestros alumnos y alumnas, que ha supuesto un «repensar», «resituar» y «desaprender» muchos de los contextos y acciones que habían ido calando en los últimos años en nuestros centros.

Los escenarios que se nos presentan son nuevos problemas, pero también nuevas oportunidades y necesidades para nuestra acción docente.

Con esta perspectiva, desde Fundación Educativa Santísima Trinidad (centros FEST) y junto a Fundación Edelvives, os presentamos «Retos pedagógicos COVID-19» un documento fruto del trabajo, esfuerzo y colaboración de un grupo de docentes que, ante esta situación excepcional, han querido continuar poniendo en práctica las metodologías activas en el aula y han puesto lo mejor de su vocación al servicio de la comunidad educativa.

Retos pedagógicos COVID-19

Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, y Rosa María Ávalos Pérez, Directora General de FEST.

Hay que agradecer a todos ellos porque han buscado formas de reinventarse para hacerlo posible; han tomado iniciativas creativas para seguir afrontando los RETOS PEDAGÓGICOS de esta situación inesperada. Y con sus ideas y aportaciones, han hecho posible que «Retos pedagógicos COVID-19» salga a la luz.

Con este documento no deseamos ofrecer recetas mágicas. La ambición no es otra que la de tratar de dar respuesta, ayuda y ánimo a nuestros compañeros y compañeras docentes en una situación tan inesperada, como retadora y que esto repercuta en el bien de nuestros alumnos y alumnas.

Además, este documento será el punto de partida de un webinar gratuito que se celebrará el día 18 de noviembre a las 18:00 h. Si quieres participar en el webinar, tienes que registrarte en el siguiente enlace:

Retos pedagógicos COVID-19

De la mano de Fundación Educativa Santísima Trinidad (FEST) y de Fundación Edelvives, ahora con más sentido que nunca, seguimos apostando por la comunidad educativa y por las Instituciones para seguir trabajando y cuidando a nuestros y nuestras docentes, alumnos y alumnas y familias.