Un año más, Fundación Edelvives y Edelvives en el evento «Educar Aquí y Ahora» 2020

12 marzo 2020

El evento se celebró, en Sevilla, bajo el lema «Educar para convivir. Educar en familia» con ponentes de primer nivel.

Por cuarto año, Edelvives y Fundación Edelvives han reunido a los centros educativos de Andalucía en el evento «Educar aquí y ahora». El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Colegio San José de los Sagrados Corazones de Sevilla (Padres Blancos), el pasado miércoles 11 de marzo.

El director del centro sevillano que acogió el acto, Juan Manuel Mula, dio la bienvenida a los asistentes.

A continuación, tomó la palabra Javier Cendoya, director general del grupo Edelvives, quien destacó «que Edelvives tiene claro la necesidad de influir, inspirar e integrar a toda la comunidad educativa: docentes, padres, madres, niños y niñas. Se trata de hacer que las cosas ocurran de otra manera».

Charla

Charla de bienvenida, entre Juan Manuel Mula, Javier Cendoya y Juan José Echeverría.

Concluyó, este momento de conversación, Juan José Echeverría, responsable del área de Patrocinios y Eventos, de Fundación Edelvives quien destacó «la importancia de desarrollar y fomentar la relación familia-escuela, proyecto en el que está inmersa la Fundación, con la Universidad de Padres, o con el ciclo de conferencias La Educación que queremos junto a la Fundación Botín.

Para el Grupo Edelvives y, de forma especial, para su Fundación, esta cita tenía como fin poner en valor el binomio familia-escuela. Trató de ser una pequeña parada en el camino para reflexionar e imbuirse en las claves para educar siguiendo el lema de la convocatoria: «Educar para convivir. Educar en familia».

«Educar para convivir. Educar en familia»

El acto fue conducido extraordinariamente por Mª Ángeles Fernández, directora y presentadora del programa de televisión española «Últimas preguntas», que estuvo acompañada por Marisa Moya, psicóloga y certificada como Neuropsicoeducadora y como entrenadora de Disciplina Positiva, que habló de la importancia de «Educar para convivir», aportando ideas claves para la reflexión, y por Xosé Manuel Domínguez, director del Instituto da Familia Galicia, cuya ponencia giró en torno a la otra parte del lema del encuentro: «Educar en familia», que asegura que «la sorpresa es fundamental en educación».

Marisa Moya

Mª Ángeles Fernández presentando a Marisa Moya.

Xosé Manuel Domínguez

Mª Ángeles Fernández dando paso a Xosé Manuel Domínguez.

El broche final lo puso la ilusionista Dania Díaz, cuyo talento y carisma para contar historias a través de la magia, la han llevado a ganar numerosos premios.
El encuentro estuvo amenizado por la música del Grupo Planeta 80, que también fue el encargado de concluirlo a modo de «fin de fiesta».