Kumi, la religión
por proyectos de Edelvives

Kumi, la religión por proyectos de Edelvives

Kumi, acompaña el despertar religioso

Recursos para el docente

Infantil Primaria ESO

¿Quieres más información?

In & Out

IN & OUT

Pastoral de sentido

MATERIALES DEL PROYECTO

Material del docente

La propuesta pedagógica del proyecto se ofrece en formato digital e incluye toda la información necesaria para poner en marcha y acompañar el trabajo del alumnado:

• Claves pedagógicas para facilitar el trabajo por proyectos y el proceso de evaluación.
  • Programación didáctica de todo el material del alumnado.
  • Desarrollo de las secciones con su correspondencia en la evaluación.
  • Herramientas de evaluación con distintas propuestas para evaluar el trabajo.
  • Explotación de las páginas del libro del alumno con solucionarios de actividades, sugerencias metodológicas, actividades de ampliación, experiencia del proyecto, motivación, trabajo de los textos bíblicos e información de interés para el docente.

Mi marca personal

En este proyecto se propone crear un videocurrículum en el que cada uno pueda analizar cuánto ha crecido, cómo ha cambiado y en qué momento de búsqueda está al comenzar la ESO.

En diálogo con uno mismo, con el Dios de la fe de Jesús de Nazaret y con las experiencias de quienes llaman a Dios con otros nombres, se buscan respuestas a las preguntas fundamentales que todo ser humano se plantea en la vida: ¿quién soy? ¿qué quiero hacer? En esta búsqueda no nos encontramos solos, Dios se hace presente siempre.

Personal Shopper

¡Eres una persona bellísima, un ser humano precioso! No lo decimos nosotros, lo ha dicho el que te ha creado: «Y vio Dios que era muy bueno».

Nuestra sociedad nos ofrece constantes alternativas a lo que somos, como si lo que somos no fuera ya maravilloso. Nos alejan de mirar en lo más profundo de la persona, en el misterio de cada ser humano.

En este proyecto se pretende poner ante tus ojos lo mejor de ti. Para ello vamos a contar con un personal shopper muy especial que conoce las tendencias del corazón humano. Él te ayudará a reconocer tus talentos, mostrarlos y ponerlos al servicio de los demás. ¡Dios te ha hecho especial! ¡Él quiere ser tu personal shopper!

Un San Valentín diferente

Dios ha creado al ser humano en todas sus dimensiones —racional, espiritual y afectivo-sexual—. Somos una realidad única e irrepetible. Dios quiere que seamos felices y nos ha dado la familia, la pareja, los sentimientos, la intimidad… para que podamos vivir el amor hermoso que deseamos.

En este proyecto vamos a celebrar el amor de una forma especial, celebrando una fiesta de enamorados, un First Dates a nuestra manera. Cada equipo organizará un encuentro en profundidad con cada una de las personas de otro equipo, cuidando todos los detalles, para ir construyendo un nuevo modo de relacionarnos entre nosotros. ¡

Déjate sorprender y enamorar por las cualidades de tus compañeros!