CUIDADO EDUCATIVO INTEGRAL

Proponemos un nuevo modo de hacer y de actuar

La Fundación Edelvives apuesta, firmemente, por el cuidado convirtiéndolo en el eje vertebrador de su compromiso con la infancia y la educación.  Para llevarlo a cabo este proyecto tiene que relacionar distintas dimensiones: escolar, familiar, formación no reglada, formación del profesorado, relación entre docentes y alumnado...

CÁTEDRA DEL CUIDADO

La Cátedra del Cuidado Educativo Integral se crea con el fin de investigar el entorno educativo, analizar como se aplica el cuidado integral y acompañar a las instituciones en ese progreso. Desde una perspectiva global y educativa se trata de avanzar en el diagnóstico de cómo cuidan nuestros centros e instituciones y codiseñar, junto a las propias instituciones y centros educativos, planes de acción que puedan desarrollar las distintas dimensiones del Cuidado.

AUTODIAGNÓSTICO PARA EL CUIDADO EDUCATIVO INTEGRAL

La Fundación Edelvives pone a disposición de los centros un autodiagnóstico para el Cuidado Educativo Integral. Con él se podrá valorar el estado del centro y realizar un posterior asesoramiento.

PUBLICACIONES EN  KHAF

Las publicaciones del sello Ediciones Khaf tienen una seleccionada propuesta de textos sobre el cuidado.

Tiempo emergente
Luis Aranguren

Una obra que reflexiona sobre la importancia de los cuidados, tanto con las personas que nos rodean como con el planeta.

Una revolución de los cuidados para nuestra Pastoral Escolar
Óscar Alonso

Una propuesta para la evangelización cuidada, cuidadosa y cuidante que marca el camino hacia una Pastoral Escolar basada en el cuidado del otro.

Una ecología integral
Leonardo Boff

El autor distingue cuatro ecologías: ambiental, política y social, mental e integral y propone una eco-educación que contribuya a la creación de «un modo sostenible de vivir».

ASDS
Isabel Gómez Villalba y Arantzazu Martínez-Odría

Una guía con casos concretos de proyectos llevados a cabo en el ámbito internacional que pone el acento en el desarrollo sostenible desde el ámbito educativo.

WEBINAR: CUIDADO EDUCATIVO INTEGRAL

¡ÚNETE A LA REVOLUCIÓN DEL CUIDADO!

Noticias

La conferencia inaugural «Recrear la educación desde el cuidado» estuvo a cargo del filósofo Luis Aranguren.
La Universidad de Zaragoza y el Grupo Edelvives sellan su alianza con la firma de un convenio marco y la creación de la «Cátedra del Cuidado Educativo Integral».