alianzas

ESCUELAS CATÓLICAS

La necesidad de contar con docentes convencidos de su misión y capaces de transmitir el mensaje cristiano ha llevado a Escuelas Católicas a crear, en colaboración con la Fundación Edelvives y el Instituto de la Familia, el proyecto evangelizador y formativo +H29.

El proyecto +H29 es un proyecto evangelizador y formativo, dirigido a docentes cristianos, para promover que sean, a su vez, los protagonistas de la evangelización en el siglo XXI.

INSTITUTO DE LA FAMILIA

Con ánimo, únicamente, evangelizador y dinamizador de la actividad de los profesores cristianos, la Fundación Edelvives, Escuelas Católicas y el Instituto da Familia han sumado sus equipos para promover este innovador curso en el panorama educativo y eclesial.

FUNDACIÓN TRILEMA

Las dos fundaciones se encuentran unidas en la educación para desarrollar proyectos integrales que den respuesta a las necesidades del sector.

KUMI, en el ámbito de la pastoral, y Fluye, como programa de educación para la salud, son dos de las colaboraciones más emblemáticas.

FUNDACIÓN BOTÍN

El acuerdo de colaboración con esta fundación tiene como objetivo dinamizar el entorno educativo en varios proyectos que ambas fundaciones desarrollan en el ámbito de la formación. Principalmente, en el proyecto La Educación que queremos, un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en la educación que deseamos llevar a cabo.

PROYECTO HOMBRE

Ambas instituciones están comprometidas con la infancia y adolescencia, la prevención y la formación. El objetivo de estas entidades se centra en la formación desde los centros escolares, como espacios de prevención.

DESING FOR CHANGE

Ambas instituciones tienen objetivos comunes y/o complementarios en áreas de edición de obras y de trabajos de formación y de investigación; además de otros servicios correspondientes con su misión cultural y educativa, la colaboración entre ellas permitirá aprovechar al máximo su misión cultural y educativa.

UNIVERSIDAD CARDENAL CISNEROS

El Centro Universitario Cardenal Cisneros y la Fundación Edelvives firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo y difusión de acciones formativas que den respuesta a las necesidades del entorno.

Principalmente, se centrarán en el desarrollo de títulos propios vinculados a la educación, la colaboración en temas de protección del menor y la Universidad de Padres.

CONCAPA

El convenio con la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos contempla:
• Apoyo y difusión de la oferta formativa de la Universidad de Padres con el fin de acompañar a los padres y madres en la importante tarea de educar.
• Apoyo a la campaña No te calles cuéntalo, con el objetivo de prevenir el abuso sexual infantil y cuyos beneficios se destinan a la Fundación ANAR.

AMECE

El acuerdo con la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar tiene como principal objetivo dotar a todos los trabajadores de información y herramientas que ayuden en la prevención del coronavirus en las aulas.

Además, se formará sobre este tema a todos los profesionales del ámbito educativo a través de un curso gratuito y online.

RELIGIÓN DIGITAL

La suscripción de este acuerdo permitirá avanzar en distintos proyectos comunicativos, sociales y educativos. De esta forma, se unen la web de información socio-religiosa y valores más leída del mundo en castellano y una de las fundaciones educativas y sociales con mayor potencial en el entorno hispano.

CIEC

Gracias a este convenio con la Confederación Interamericana de Educación Católica, ambas entidades buscarán cauces de colaboración y patrocinio en distintos ámbitos educativos: formación y editorial.