Identidad y objetivos

El grupo Edelvives ha puesto en marcha la Fundación Edelvives con el fin de mostrar su compromiso con la infancia y la educación, abriendo cauces de colaboración y patrocinio con otras instituciones, promoviendo campañas de reflexión y reforzando la dimensión solidaria.

OBJETIVOS

La Fundación Edelvives se propone como fin institucional los siguientes objetivos generales:

• Difundir y fomentar la cultura inspirada en los principios del humanismo que integra el hecho religioso, en particular el cristiano, mediante la creación de libros, especialmente textos escolares y material pedagógico.
  • Emprender acciones pertinentes para dotar al mundo de la educación de los materiales y recursos que demandan los cambios económicos, tecnológicos, científicos y sociales.
  • Contribuir con su línea editorial y sus proyectos pedagógicos a que los principios y valores contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sean cada vez más conocidos y respetados. (Artículo 6 Estatutos Fundación Edelvives).

La Fundación Edelvives, para el desarrollo de su finalidad institucional , se propone desarrollar los siguientes objetivos específicos:

• Organizar cursos, conferencias, simposios, congresos, concursos, y eventos que tengan por finalidad la divulgación, enseñanza y perfeccionamiento de los objetivos de la Fundación.
  • Editar libros, revistas, publicaciones, diarios o folletos semanarios que divulguen el trabajo y las acciones de la Fundación.
  • Crear bibliotecas.
  • Celebrar convenios con personas, empresas, instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales para el desarrollo de los objetivos de la Fundación.
  • Conceder becas y auspiciar viajes de estudio a personas destinadas a difundir los objetivos de la Fundación.
  • Relacionarse con otras entidades autonómicas, nacionales e internacionales para organizar congresos y actividades de investigación en común.

ÁREAS DE ACTIVIDAD

Creación

Esta área tendrá como finalidad la elaboración y publicación de materiales y proyectos que respondan al objetivo de la Fundación desde las siguientes perspectivas:
  • Desarrollar proyectos educativos que acompañan la propuesta de fe cristiana y permiten un conocimiento fundamentado de la misma.
  • Editar publicaciones útiles para la formación del profesorado y su actualización. Literatura infantil basada en los valores universales desde un enfoque cristiano.
  • Organizar campañas que protejan a la infancia y se comprometan con sus derechos.
  • Dar respuesta a las Instituciones.

Las actividades de formación se realizarán de distintas formas:
  • Formación reglada
  • Formación para instituciones
  • Formación online
  • Acompañamiento y asesoramiento

Eventos y patrocinios

Esta área pretende ser una plataforma que exponga de manera pública y estética la identidad de la Fundación Edelvives a través de congresos educativos, conferencias, formaciones, jornadas, etc.

Este ámbito fomentará la credibilidad de la Fundación Edelvives y su compromiso con la educación. Esta labor la realizamos mediante una labor de asesoramiento y acompañamiento de las instituciones educativas.