QUIÉNES SOMOS

La Fundación Edelvives es una fundación civil que refuerza el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza con la educación y la infancia, difundiendo y fomentando la cultura inspirada en los principios del humanismo cristiano.

Acompañamos procesos, transformamos realidades.

OBJETIVO Y ACTIVIDAD

El objetivo de la Fundación Edelvives es acompañar procesos educativos para transformar realidades, mediante la creación y promoción de proyectos relacionados con la educación, más allá de los materiales y recursos del aula.

Las acciones de la Fundación Edelvives son:

• Crear y promover proyectos relacionados con la educación fuera del aula.
  • Formar a los agentes de la educación.
  • Acompañar procesos educativos que logren transformar las realidades de la infancia.

HISTORIA

La Fundación Edelvives nace en 2007 para apoyar las acciones educativas de la Editorial Edelvives en América Latina, especialmente en Argentina y en México, respaldando la obra educativa y el ideario del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza.

En 2018, después de una profunda lectura de las circunstancias y las necesidades de las instituciones educativas en España y del acelerado desarrollo de la editorial Edelvives, la Fundación Edelvives empieza a operar con determinación para acompañar procesos de transformación educativa tanto en América Latina como en España.

PRESIDENCIA Y DIRECCIÓN

En la actualidad, la Fundación Edelvives está presidida por el religioso marista Hno. Antonio Alegre y dirigida por Juan Pedro Castellano. Un consejo asesor orientan las acciones de Fundación Edelvives en el marco de su misión.

Una red de alianzas estratégicas con otras fundaciones y empresas favorece que los objetivos trazados se lleven a cabo.

PROYECTOS