ACTUALIDAD | FORMACIÓN

Autocuidado y acompañamiento emocional para docentes

13 enero 2021

Educar consume mucha energía. Es una profesión y vocación maravillosa, a la vez que desgastante. Gestionar las exigencias y demandas inherentes a la vida docente más las personales y familiares no es tarea fácil.

Educar a los nativos digitales: retos y oportunidades

12 enero 2021

Con velocidad creciente la tecnología informática y la actividad online han crecido exponencialmente, en todos los ámbitos y en todas las edades, en el trabajo, en la educación, en el ocio… Pero, al igual que todo ámbito de lo humano, ha de ser educado para que su utilización sea adecuada y constructiva.

Gestión emocional en tiempos de pandemia

12 enero 2021

Vivir supone decir continuamente "adiós" a personas, situaciones, objetos, "normalidades", lugares…, y decir "hola" a las novedades. Saber soltar, saber pasar página, no es sencillo porque solemos poner el corazón en las personas, las situaciones, los lugares…, en todo aquello que amamos y que nos da seguridad.

Experto Universitario en Pastoral Educativa online

26 noviembre 2020

Fundación Edelvives y el Centro Universitario Cardenal Cisneros quieren ofrecer un servicio que consideran necesario para los centros educativos de identidad religiosa.