ACTUALIDAD | FORMACIÓN

Curso universitario de Pastoral Educativa

29 octubre 2021

Fundación Edelvives y el Centro Universitario Cardenal Cisneros quieren ofrecer un servicio que consideran necesario para los centros educativos de identidad religiosa.

Caminos de la resiliencia desde la ética del cuidado

29 septiembre 2021

Hoy en día se habla mucho de resiliencia y se utiliza el concepto de una manera trivial y a veces poco fundamentada. Conocer el significado y especialmente el relieve o envergadura de la resiliencia es clave.

El concepto de número en Educación Infantil

29 septiembre 2021

El cerebro expresa un dominio de desarrollo de cero a seis años que no se repetirá con el mismo esplendor a lo largo de nuestra vida. Si a esto añadimos el deseo hiperactivo por descubrir y el enorme potencial de vida activa y afectiva que se puede desplegar, la capacidad de aprendizaje a esas edades es incalculable.

La resolución de problemas matemáticos

29 septiembre 2021

Programa de mejora del pensamiento, creatividad, razonamiento lógico y matemático para la resolución de problemas. Sus líneas de acción son: «atención a la diversidad», «estudiar jugando» y «aprender haciendo».