Coordinador de bienestar y protección

15 enero 2024

Curso online desde el campus de Fundación Edelvives.

Curso, de 15,5h, que pretende dotar a los profesores de las competencias para la detección de la violencia en el centro escolar, poniendo en marcha las estrategias de afrontamiento y los protocolos necesarios, así como ser agentes de formación y referentes en los posibles casos de violencia.

Son  5 sesiones de AulaVirtual sobre los diferentes contenidos.

OBJETIVOS:

• Dotar a los docentes de los conocimientos para desarrollar actividades de prevención de la violencia contra la infancia, adolescencia y juventud en el ámbito escolar.
  • Formar a los docentes para que puedan ser identificados como referente principal en los posibles casos de violencia en el centro o su entorno.
  • Proporcionar la información necesaria para ser coordinadores de bienestar y protección, con los conocimientos y habilidades que ello supone, con el fin de prestar una respuesta adecuada a las situaciones del centro.
  • Facilitar a los docentes las competencias necesarias para elaborar estrategias de bienestar y protección (safeguard lead) en sus centros.

METODOLOGÍA:

• Acompañamiento de un tutor y soporte de trabajo por medio de la plataforma online.
  • El aprendizaje se realizará de manera sincrónica o asincrónica. De manera sincrónica los participantes tienen la oportunidad de aprender e interactuar en el momento (en vivo) con su profesor y sus compañeros mediante clases online en directo.
  • Se promueve el aprendizaje grupal, donde todos están aprendiendo al mismo tiempo y se interactúa con los compañeros. Habrá una interacción en tiempo real, haciendo que cualquier problema o duda que tengan se resuelva ahí mismo. Si no se puede estar en vivo, las sesiones quedan grabadas, para que de modo asíncrono se pueda aprender lo mismo, pero cada alumno a su ritmo.

DESTINATARIOS: Docentes y personal educativo

Más información: formacion@fundacionedelvives.org