Presentación del libro «Romper el silencio: diez rostros, diez voces»

4 junio 2019

El libro recoge la labor que desarrollan las obras educativas maristas para la prevención y protección del abuso sexual infantil.

El pasado 3 de junio se presentó el libro Romper el silencio: diez rostros, diez voces escrito por los periodistas Imma Amadeo y Jordi Martínez, y editado por Edelvives en su sello Laude con la participación de Baula y Fundación Edelvives. La presentación tuvo lugar en la librería San Pablo de Madrid.

El libro recoge el testimonio de diez profesionales de diferentes países que narran su labor para la protección y prevención del abuso sexual infantil en las obras educativas maristas.

En la presentación, además de los autores, asistieron también Inma Maillo, coordinadora del curso «Proteger, nuestro compromiso» del Centro Universitario Cardenal Cisneros; Álvaro Sepúlveda, coordinador de los Derechos de los Niños en la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional, y Gabriel Villa-Real Tapias, vicario provincial de la provincia Marista L’Hermitage y delegado provincial para la protección al menor.

A través de la experiencia de diez testigos, el libro muestra algunas de las tareas llevadas a cabo y el compromiso de la Institución Marista para avanzar en materia de protección a la infancia. Tareas que pasan por la sensibilización, formación, empoderamiento y acompañamiento en distintos ámbitos y contextos.

Los protagonistas comparten testimonios sobre uno de los problemas más graves a los que la sociedad debe hacer frente en la actualidad: el abuso a menores. Y es que se estima que la violencia sexual en Europa afecta a uno de cada cinco niños y niñas. Se trata de un problema presente en todos los ámbitos de la sociedad que afecta, también, a las instituciones religiosas y a las comunidades educativas.

Romper el silencio: diez rostros, diez voces

Son los rostros y las voces de diez testimonios que, desde diferentes ámbitos y desde su experiencia íntima y personal, explican la labor que desarrollan por la prevención y la protección del abuso escolar en las obras educativas maristas.