La Fundación Edelvives celebra el Día del Libro fomentando la lectura más allá de las aulas

23 abril 2024

Los escritores Luis Aranguren, Fran González, Yana Marull, Elda Moreno, Francisco Segurado, Juan Carlos González, Josean Manzanos y el cantautor Migueli, comparten su visión de la lectura en este día internacional.

Día del libro 2024

La primera celebración del Día del Libro en España tuvo lugar el 7 de octubre de 1926 y la UNESCO comenzó a celebrarlo en 1989 a nivel internacional en varios países.

Uno de los compromisos de la Fundación Edelvives, desde hace más de 18 años, es acompañar en la lectura más allá de las aulas, con una apuesta firme por dar visibilidad a creaciones editoriales y a autores que muestren realidades sociales que ayuden a mejorar el mundo y la vida de las personas.

En esta ocasión, la Fundación Edelvives quiere celebrar el Día del Libro recogiendo los testimonios de varios de sus autores de los sellos editorales Ediciones KHAF y LAUDE
Como protagonistas de este día, han compartido sus reflexiones sobre el significado de los libros y de la lectura: para Yana Marull, autora de El árbol del chocolate, «los libros conectan con lo que más le gusta»; para la escritora Elda Moreno, autora de Nudos, «los libros son puertas, ventanas, llaves, alfombras mágicas que nos llevan a mundos maravillosos, a la mente y a las vidas de personas extraordinarias»; para el autor de Aprender del espejo, Fran González, «un libro es como un espejo que refleja lo que somos y lo que podemos llegar a ser, si se quiere»; para Luis Aranguren, autor de Fraternidades en la intemperie, «los libros han sido desde su adolescencia auténticos compañeros de vida»; para los autores de Religatio, Francisco Segurado y Juan Carlos González, «su vida son los libros y la lectura siempre es una oportunidad de aprendizaje»; Josean Manzanos, autor de Interibioridad, afirma que «un libro es un despertar de los sentidos»; y, por último, el cantautor Migueli, escritor del libro Enamorao de la vida aunque a veces duela, valora los libros como una explosiva herramienta para la comunicación.

Para celebrar el Día del Libro, las redes sociales de Fundación Edelvives, Ediciones KHAF y LAUDE  han compartido con sus seguidores durante una semana sus testimonios sobre la importancia de los libros y el fomento de la lectura.