Lecturas top! y familiares para este verano

28 junio 2021

Un verano top! junto a Edelvives y Fundación Edelvives.

Recomendaciones literarias verano

Edelvives y Fundación Edelvives te recomiendan, para este verano, lecturas top!

Estas son nuestras sugerencias top!; un sinfín de buenos títulos, de LAUDE Edelvives, para toda la familia, que permitirá a los más pequeños dejar volar su imaginación.
  • El niño que quería ser pez, de Álvaro Fraile es un libro ilustrado que trabaja con los pequeños y pequeñas la superación de las dificultades y la actitud de realización. Y les invita a soñar y pensar qué quieren ser de mayores. Un libro para soñar en grande, donde los pequeños piensan qué quieren ser.
  • ¡Esto pica mogollón!, de Beatriz Ayala Martínez, es una interesante reflexión para mostrar el peligro de «etiquetar» a los niños. Dirigido a niños y niñas de 6 a 8 años.
  • Mensaje en la botella, de Miryam Artola, CEO de Muxote Potolo Bat. Los mensajes te abrirán nuevos caminos para realizarte, para soñar, para viajar, para abrirte a todo lo bueno que te rodea porque eres alguien muy especial y queremos cuidarte y que te cuides. Eres una persona única, irrepetible.

Para jóvenes a partir de 12 años, te proponemos esta selección:

• La casa de verano, de Alfredo Gómez Cerdá, es un libro en el que el pasado vuelve a hacerse presente…
  • De Amor y amores, de Juan Ignacio Villar Cabello (Vily) presenta unas pocas pero posibles y variadas respuestas, para incitarte a que tú mismo te hagas preguntas. Ojalá que, en estas respuestas, halles luz y un ánimo valiente y decidido, para que busques y encuentres la persona que quieres ser ¡Y la vivas!
  • Dios 3.0, de Ricardo Gómez, es la historia de una sabiduría compartida. Dios reúne en un oasis a cuatro hombres y cuatro mujeres de diferentes culturas para depositar en ellos todo el conocimiento sobre el universo y sobre sí mismo, de tal manera que puedan escribir un libro sagrado y extender su palabra en sus lugares de origen.
  • Simplemente, déjate encontrar, de Juan Carlos de la Riva, es una lectura de fondo que utiliza la subida a la montaña como metáfora de crecimiento personal y espiritual, y pone el foco en mostrar lo mejor del ser humano en situaciones extremas.

En nuestro catálogo, puedes ver otros títulos de LAUDE.

Edelvives también nos propone dos interesantes colecciones para este verano:

• Colección Miranda y Tatode Itziar Miranda y Ángeles Ruiz, compuesto por dos libros de aventuras (Chaval, ¿qué haces con mi camiseta? Si queréis ayudarme, leave me alone) que presentan historias de ficción socialmente comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde los protagonistas, Miranda y Tato, descubren injusticias y viven diferentes aventuras para tratar de hacer un mundo mejor. Dirigida a jóvenes de 10-12 años.

Descubre el amplio catálogo de literatura infantil y juvenil que Edelvives pone a tu disposición.

KHAF es otra buena opción de lectura top! Dentro de nuestro catálogo hay innumerables lecturas que han suscitado, y siguen suscitando, un sinfín de buenas críticas y que los lectores comparten en sus redes sociales.

Destacamos:
  • Una ecología integral, de Leonardo Boff distingue cuatro ecologías: ambiental, política y social, mental e integral y propone una eco-educación que contribuya a la creación de «un modo sostenible de vivir».
  • La «trilogía del perdón», de Carmen Guaita, con los títulos Jilgueros en la cabeza, la historia de una mujer con un profundo deseo de autenticidad, una mujer que se encuentra a sí misma y sabe tender hacia el futuro un puente de perdón y de esperanza. El terrario,  una novela de búsqueda, de ética y de memoria y Todo se olvida, una novela de música, dolor y esperanza, que contiene personajes inolvidables, y que es el cierre de la «trilogía sobre el perdón».
  • La ventanala última novela de Carmen Guaita es un libro de ciencia ficción que plantea preguntas éticas sobre el derecho a la educación, mientras habla de futuro, de presente, de arte, de amor, del ser humano y de la llave secreta que abre la posibilidad a un mundo mejor. Con este libro la autora se muestra visionaria y plantea en su cuarta novela un debate clave para nuestro mañana.
  • Murmullos desde una sillita bajade Dolores Aleixandre narra sus vivencias de la historia social y eclesial desde una sillita baja.

Descubre otros títulos de nuestro amplio catálogo.

Fundación Edelvives siempre contigo también en verano.