Edelvives en el X congreso TIC e innovación educativa

16 noviembre 2018

La editorial participa con varias conferencias sobre la innovación en las aulas, las habilidades de atención plena y la prevención de los abusos sexuales en la infancia.

Edelvives participa en el décimo congreso de TIC e innovación educativa organizado por Escuelas Católicas de Castilla y León, que se celebra el 16 y 17 de noviembre en Valladolid. La apuesta de la editorial por la innovación educativa se materializa en tres conferencias sobre esta materia, acompañadas de una ponencia sobre habilidades de atención plena (mindfulness) y de un epílogo sobre la prevención de los abusos sexuales en la infancia.

José Antonio Fernández Bravo, docente e investigador experto en matemáticas, impartirá una conferencia sobre procesos de enseñanza para la innovación educativa el viernes 16 a las 17:35 horas.

Durante la segunda jornada, Fernando Tobías, experto en atención plena e inteligencia emocional, ofrecerá una ponencia práctica sobre la importancia de entrenar y trabajar estas habilidades para el alumnado, el profesorado y las familias. Tendrá lugar el sábado 17 a las 9:15 horas.

A mediodía, Arturo Cavanna, director de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives, hablará sobre innovación y transformación tecnológica en educación. El salón Paraninfo acogerá esta conferencia a las 12:00 horas.

Por la tarde, Juan Manuel Alarcón, responsable del área de formación de la Fundación Edelvives, realizará la conferencia de clausura «Innovación con sentido», a las 16:15 horas. Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, cerrará el congreso con un epílogo de la campaña «No te calles, cuéntalo», sobre la prevención de los abusos sexuales en la infancia.

Además, Edelvives participará con un estand donde se presentarán y se podrán adquirir los proyectos editoriales.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez (Valladolid).

El precio de inscripción es de 40 euros por persona. Puede encontrar más información de cómo inscribirse en la web de Escuelas Católicas de Castilla y León. El plazo de inscripción finaliza el 14 de noviembre.

Fechas: 16 y 17 de noviembre.
Lugar: Palacio de Congresos Conde Ansúrez, Calle Real de Burgos, s/n (47011Valladolid).
Precio de inscripción: 40 euros.
Más información aquí.

SEPTIEMBRE
Educación de la Interioridad para dinamizadores de grupos
Curso online sobre Educación de la Interioridad.
Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa en Zaragoza
Curso universitario de modalidad semipresencial en Zaragoza. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.
MAYO
¿Con quién cuenta la clase de Religión? #LaClasedeReliCuenta
Encuentro online el día 9 de mayo de 19:00h a 20:00h.
Presentación de «El árbol del chocolate»
Este título se incluye dentro de la colección Lecturas con fondo, de LAUDE.
Vinculados con tus sueños
Save the Date: 29 de mayo
JULIO
En camino a Turquía siguiendo las huellas de San Pablo
Descubre la ruta de San Pablo del 9 al 17 de julio.