Fundación Edelvives y CIEC renuevan su acuerdo por la educación en América Latina

23 febrero 2024

Ambas entidades ponen en marcha programas de formación para el profesorado.

En el día de hoy, la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y la Fundación Edelvives han renovado su acuerdo de colaboración, para seguir fortaleciendo la formación de educadores en América Latina; esta rúbrica ha tenido lugar en la sede de la Fundación Edelvives en Madrid.

Entre los proyectos que se van a desarrollar se encuentra el curso de formación online "Romper el silencio", desarrollado expresamente para América Latina, que es una apuesta decidida sobre la protección de la infancia a través del proyecto #NoTeCallesCuéntalo. Este curso se lanzará en las próximas semanas y la formación se llevará a cabo entre el 8 de abril y el 8 de julio.

La Fundación Edelvives y CIEC colaboran desde hace varios años ,unidos en su vocación de dar servicio al profesorado, a los equipos directos y a cualquier agente educativo, especialmente vinculado a la pastoral. Con la renovación de este acuerdo podemos seguir respondiendo a los desafíos y cuidando las demandas de los educadores en América Latina.

La Fundación Edelvives es una fundación civil que refuerza el compromiso del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanzacon la educación, la infancia y la evangelización. Su objetivo es acompañar procesos educativos para transformar realidades, mediante la creación y promoción de proyectos relacionados con la educación, más allá de los materiales y recursos del aula. Sus acciones son crear y promover proyectos relacionados con la educación fuera del aula, formar a los agentes de la educación y acompañar procesos educativos que logren transformar las realidades de la infancia.

La CIEC es una institución al servicio de la Educación Católica de América, integrada en la actualidad por las Federaciones educacionales de los 23 países miembros, agrupados administrativamente en cinco regiones correspondientes a Norte, Caribe, Centroamérica, Andina y Sur. Mantiene relaciones permanentes con organismos internacionales del área educativa y educativo-pastoral: Sagrada Congregación para la Educación Católica, CELAM, DEC-CELAM, CLAR, UNESCO, OEA y UNICEF.