Mesa de debate: infancia sin violencia, una cuestión de derechos del niño

25 junio 2020 / 17:00 h

La importancia de una primera infancia sin violencia, una cuestión de derechos del niño.

Mesa de debate: violencia e infancia

Poner fin a la violencia en la vida de los niños e invertir en la primera infancia son, ante todo, cuestiones unidas a los derechos del niño.
El buen desarrollo físico, intelectual y socioemocional de los niños depende de la posibilidad de recibir amor y disfrutar de un entorno acogedor desde el principio, por ese motivo, la participación e implicación del núcleo familiar es la base para estimular el cambio y la mejora de las relaciones en el hogar y en el colegio.

Hay estudios que demuestran que los niños expuestos a la violencia tienen más probabilidades de ser víctimas de la violencia, en etapas posteriores de la vida, o convertirse en agresores y utilizar la violencia contra sus parejas o sus propios hijos; además de correr un mayor riesgo de incurrir en conductas ilícitas.

El próximo 25 de junio a las 17:00 h tendrá lugar una mesa de debate sobre infancia y violencia que se emitirá en #elcolesigue.
El debate comenzará con una breve introducción de tres iniciativas de prevención de la violencia en la infancia y adolescencia y seguidamente se abrirá el debate con todos los participantes.

Fundación Edelvives participa con su proyecto de prevención y protección a la infancia y adolescencia #NotecallesCuéntalo, que, en la línea de la recién aprobada Ley contra la Violencia en la Infancia, prepara un proyecto de innovación tecnológica que permitirá proteger, prevenir y ayudar a los niños y adolescentes. Se trata de «SAFESCHOOL».

No te pierdas esta interesante mesa de debate.
Conéctate a la sesión online de #elcolesigue.
¡Te esperamos!

Fecha: 25 de junio
Hora: 17:00 h

SEPTIEMBRE
Educación de la Interioridad para dinamizadores de grupos
Curso online sobre Educación de la Interioridad.
Diploma de especialización universitaria en Pastoral educativa en Zaragoza
Curso universitario de modalidad semipresencial en Zaragoza. Próximamente abriremos el plazo de inscripción.
MAYO
¿Con quién cuenta la clase de Religión? #LaClasedeReliCuenta
Encuentro online el día 9 de mayo de 19:00h a 20:00h.
Presentación de «El árbol del chocolate»
Este título se incluye dentro de la colección Lecturas con fondo, de LAUDE.
Vinculados con tus sueños
Save the Date: 29 de mayo
JULIO
En camino a Turquía siguiendo las huellas de San Pablo
Descubre la ruta de San Pablo del 9 al 17 de julio.