Cercanía y conexión como prácticas educativas

6 mayo 2020

Fundación Edelvives sigue y seguirá ACOMPAÑÁNDOTE y permanecerá al lado de las instituciones educativas.

Conexión

Desde que comenzó la crisis sanitaria estamos ofreciendo, y seguiremos haciéndolo, desde las redes sociales y página web de la Fundación, testimonios de buenas prácticas educativas que están llevando a cabo las diferentes instituciones, como respuesta educativa al momento en el que nos encontramos.

Hemos recibido, y seguimos recibiendo, muchos ejemplos de propuestas que están llevando a cabo tanto profesores, como centros educativos, para que sus alumnos sigan con las tareas escolares y reciban sus contenidos. ¡Todo un desafío!

En esta ocasión, el Colegio María Inmaculada, de Hijas de la Caridad comparte la experiencia educativa que está llevando a cabo con los alumnos del centro. Isabel María Martín, miembro del Equipo Directivo de este colegio, nos explica que, como centro vicenciano, la prioridad es mantener la cercanía y conexión con los alumnos y las familias en este momento tan delicado, primando las circunstancias personales y familiares.
Respecto a las tareas académicas valora positivamente el desarrollo tecnológico, que ya existía en las aulas, porque ha facilitado que el colegio siguiera "funcionando", minimizando los efectos negativos resultantes de esta situación. El centro educativo está sacando el máximo rendimiento de la tecnología para estar cerca de los padres y, por supuesto, de los alumnos, favoreciendo encuentros entre profesores y alumnos, de manera que el aprendizaje se vea afectado lo menos posible, aún a sabiendas que el contacto humano no puede ser sustituído por el entorno virtual.

¡Gracias, por compartir vuestra experiencia!

Una vez más, a todas las instituciones educativas:

Animaos a compartir vuestro proyecto de buenas prácticas educativas.

Esta es también una magnífica oportunidad para ayudar y ofrecer ideas a otras instituciones educativas en estos momentos de incertidumbre.

Fundación Edelvives Te Acompaña y Te Cuida.