De maestro a youtuber como respuesta educativa al coronavirus

17 abril 2020

Fundación Edelvives, ahora más que nunca, Te Acompaña y sigue al lado de las instituciones educativas.

Desde que comenzó la crisis sanitaria hemos querido transmitir y ofrecer, desde las redes sociales y página web de la Fundación, testimonios de buenas prácticas educativas que están llevando a cabo las diferentes instituciones, como respuesta educativa al momento en el que nos encontramos.

Estamos recibiendo muchas experiencias y proyectos que profesores y centros educativos están realizando, con tanto esfuerzo, para que sus alumnos sigan con las tareas escolares y reciban sus contenidos.

El Colegio Sagrado Corazón de las Madres Mercedarias de Ferrol comparte otra práctica educativa. En esta ocasión, César Mahía, profesor y tutor de 4º de Primaria, nos cuenta que ha tenido que reinventarse para responder a la crisis sanitaria.
Reconoce que antes de esta situación daba clase sin usar herramientas ni plataformas digitales. Consideraba que el contacto directo en clase era suficiente para explicar los contenidos y alcanzar los objetivos de las programaciones.
Pero, de pronto, su rutina desaparece y tiene que reinventarse para llegar a sus alumnos. Todo un desafío. Ha pasado de un método «más tradicional» de enseñanza a usar la tecnología y las herramientas digitales. Ha pasado de ser maestro a youtuber.
Sorprendido y muy contento reconoce la gran implicación de los padres, que permite que el 90% de sus alumnos siga la rutina diaria de trabajo con un horario marcado.
¡Gracias, César por compartir este «desafío»! Y ¡gracias Colegio Sagrado Corazón de las Madres Mercedarias de Ferrol por compartir otra buena práctica educativa!

Nos quedamos con esta frase:

«Aprovechar el encierro para mejorar como docentes y personas».

Recordad, que por parte de Fundación Edelvives, y siguiendo con esta línea, pretendemos ofrecer, a las instituciones educativas, respuestas ágiles, contrastadas y adaptadas a la nueva coyuntura en la que debemos trabajar durante estas semanas.

Una vez más, a todas las instituciones educativas:

Animaos a compartir vuestro proyecto de buenas prácticas educativas.

Esta es también una magnífica oportunidad para ayudar y ofrecer ideas a otras instituciones educativas en estos momentos de incertidumbre.

Fundación Edelvives Te Acompaña y Te Cuida.