Dos buenas prácticas educativas en lengua inglesa

28 abril 2020

Fundación Edelvives, ahora más que nunca, Te Acompaña y sigue al lado de las instituciones educativas.

Buenas prácticas en inglés

Desde que comenzó la crisis sanitaria estamos ofreciendo, desde las redes sociales y página web de la Fundación, testimonios de buenas prácticas educativas que están llevando a cabo las diferentes instituciones, como respuesta educativa al momento en el que nos encontramos.

Hemos recibido, y seguimos recibiendo, muchos ejemplos de propuestas que están llevando a cabo tanto profesores, como centros educativos, para que sus alumnos sigan con las tareas escolares y reciban sus contenidos. ¡Todo un desafío!

En esta ocasión, el Colegio Sant Gabriel de Barcelona comparte la experiencia educativa que está llevando a cabo con los alumnos de 4º ESO. Ana Alesina, docente en este colegio, nos explica que las dos actividades propuestas surgieron de la necesidad de diseñar proyectos innovadores, para este momento de incertidumbre, y reforzar las competencias en lengua inglesa.
Por este motivo, se planteó a los alumnos la realización de un póster en el que volcar las emociones y sentimientos, que estaban surgiendo debido a la crisis sanitaria, y una receta con su correspondiente práctica culinaria, todo ello en inglés.
¡Gracias, por compartir vuestra experiencia!

El blog y la web del colegio se convierten en un escaparate de todas las actividades que se están realizando y en un banco de recursos educativos.

Una vez más, a todas las instituciones educativas:

Animaos a compartir vuestro proyecto de buenas prácticas educativas.

Esta es también una magnífica oportunidad para ayudar y ofrecer ideas a otras instituciones educativas en estos momentos de incertidumbre.

Fundación Edelvives Te Acompaña y Te Cuida.