Edelvives participa en el mayor evento mundial de la escuela católica

9 enero 2020

Más de mil quinientas personas se han dado cita en Chile en el vigésimo sexto congreso de la CIEC, la Confederación Americana de Educación Católica, donde el Grupo Edelvives también ha estado presente.

Congreso CIEC

Alberto Pazos, director internacional; Juan Pedro Castellanos, director de la Fundación Edelvives; Javier Cendoya, director general, y Arturo Cavanna, director de Desarrollo tecnológico y Transformación digital.

El congreso, que se celebra del 8 al 10 de enero bajo el lema «Liderazgo, comunicación y marketing», ha contado con la presencia en su inauguración del presidente de los obispos chilenos Santiago Silva y el nuncio apostólico en Chile, Alberto Ortega.

El Grupo Edelvives, con dos sedes en Latinoamérica en México y Argentina, ha estado representado en el congreso por varios de sus directivos: Javier Cendoya, director general; Alberto Pazos, director internacional; Juan Pedro Castellanos, director de la Fundación Edelvives, y Arturo Cavanna, director de Desarrollo tecnológico y Transformación digital. Asimismo, el grupo participó con un stand donde expuso sus publicaciones.

En el encuentro, Santiago Silva comentó que «las sociedades latinoamericanas piden a gritos cambios sustanciales». Por su parte, el nuncio leyó el mensaje del papa Francisco en el que comentaba el desafío de la escuela católica para «promover una cultura del encuentro» y que esta se convirtiera en «una propuesta de esperanza para nuestro tiempo».

El presidente de la CIEC, Óscar Pérez Sayago, constató que «nos hemos vuelto insensibles al dolor del otro». Así en este mundo globalizado, subrayó que «hemos caído en la indiferencia globalizada». Por último, abogó por la «globalización de la esperanza».

Un importante encuentro donde Edelvives, en su afán por transformar la educación, no podía faltar.